Análisis: Asus ROG Strix SCAR III G531GW una bestia en tu cuarto

Un equipo hecho para gamers exigientes

Análisis: Asus ROG Strix SCAR III G531GW una bestia en tu cuarto

Un equipo hecho para gamers exigientes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Al coger por primera vez el Asus ROG Strix Scar III G531GW podemos ver que estamos en presencia de un equipo elegante y compacto. Una lamina de aluminio en su tapa con un Logo RGB de Asus otorga ese diseño "gamer" y metálico que muchos buscamos. Al abrir la pantalla nos sorprende ver que las bisagras de apertura dejen una separación evidente entre la base y el monitor, que por consecuencia otorga mejor ventilación al dispositivo, incluso cerrado la separación se mantiene.

Luces por donde mires
Luces por donde mires

Al encender el Scar III llama automáticamente nuestra atención sus luces, que puedes apreciar en el Logo de Asus, su teclado y huincha LED RGB que recorre el borde inferior del equipo, que en la oscuridad al estar todas encendidas son un espectáculo. Todo el sistema de iluminación lo puedes configurar y personalizar con la aplicación Armoury Crate, que incluye también información detallada del funcionamiento y rendimiento del equipo, con distintas configuraciones dependiendo del uso que le estés dando al notebook.

Para cada tarea una configuración especial
Para cada tarea una configuración especial

En su interior, Asus ha buscado satisfacer las necesidades de los gamers más experimentados con el ROG Strix III. Cuenta con un Intel Core i7-9750H para rápido procesamiento, y una GeForce RTX 2070 de 8GB para un gran rendimiento grafico. Además de 16 GB de memoria, y una solución mixta entre SDD y HDD para que no tengamos problemas de espacio al almacenar información o videojuegos.

Especificaciones detalladas
Especificaciones detalladas

Pero el Scar III no solo son fuegos artificiales. El dispositivo móvil cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, resolución nativa Full HD 1920x1080p, con unos poderosos de 240H de refresco y tan solo 3 ms de respuesta, que sumado a su procesador y al poder de la RTX 2070 se convierte en una bestia para jugar, al experimentar imágenes fluidas y armónicas en juegos de ultima generación o populares títulos como: League of Legends, Fortnite, PUBG, Counter-Strike, Dota 2 y otros. En resumen, un aparato diseñado especialmente para gamers que buscan un alto nivel jugando en línea o en competencias de esports desde la comodidad de su hogar.

Un setup a la medida
Un setup a la medida

Otro punto destacado es su sistema de audio stereo, que entrega un gran sonido envolvente por sobre la media de lo encontrado en laptops de todas las gamas. Este cuenta con dos parlantes redondos de 4W, situados a cada extremo de la base del teclado, y lo podremos usar sin "culpas" si en su momento no contamos con unos audífonos que nos den una inmersión más íntima. De igual forma con el teclado, si no cuentas con uno especial para la función, el integrado al Notebook no defraudará. Para dejar claro, no incluye webcam, y el touchpad lo puedes convertir en teclado numérico.

Optimización de espacio
Optimización de espacio

En la parte trasera del equipo encontramos la conexión de red RJ-45, una salida HDMI de video, un puerto USB-C 3.1 Gen2 compatible con DisplayPort y la toma de corriente. En sus zonas laterales encontramos a la izquierda 3 3 conectores USB 3.1 Gen1 y un jack TRRS para auriculares y micrófono. Y a su izquierda el Asus Keystone, sistema que permite traspasar tus datos de un notebook a otro, siempre y cuando tengan la misma tecnología.

Puertos y entradas, costado y trasera
Puertos y entradas, costado y trasera

Por contrapartida, su carga portátil no tiene gran duración si lo quieres para jugar desconectado de la corriente. En títulos de alto rendimiento solo tendrás energía para una hora, pero si lo quieres para trabajar con software tipo office, chrome o aplicaciones similares llegarás a una autonomía de cerca de 3 horas.

En conclusión, si dispones de los recursos para tener esta bestia en tu cuarto, será una gran elección. Puedes ver su look en el siguiente video (la diferencia es el i9, nosotros usamos el i7):

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos