Catastro revela que Pokémon GO es el videojuego más letal de la historia

Estudio calcula más de 250 muertes ocasionadas por causas directas al juego

Catastro revela que Pokémon GO es el videojuego más letal de la historia

Estudio calcula más de 250 muertes ocasionadas por causas directas al juego

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Han pasado algo más de 4 años desde que Pokémon GO tuvo su lanzamiento mundial el año 2016 y aun que el juego ya no mantenga su popularidad inicial, aún quedan en la memoria colectiva los recuerdos del enorme impacto mediático del juego. Multitudes de personas y hasta verdaderas turbas de jugadores repartidos por toda la ciudad a la caza de pokémones, este era el panorama de lo que se convertiría al poco tiempo en la aplicación móvil con mayor ganancias de la historia en su primer mes.

Puedes leer: Bandai lanzará Tamagotchi con pilotos de Neon Genesis Evangelion

Pero este éxito vino al mismo tiempo acompañado por una enorme cantidad de polémicas, originadas por el probable peligro que la aplicación podía representar para sus usuarios al ser un juego basado en salir a la vía pública. Accidentes automovilísticos, robos, heridas, y hasta incluso cientos de muertos son parte de la lista de peligros originados por la aplicación.

Ethan Mollick, profesor en la universidad de Pensilvania, ha divulgado en sus redes un estudio hecho por la universidad de Purdue en donde se da prueba de la cantidad de danos colaterales que el juego ha causado. El documento estima que más de 145,000 accidentes automovilísticos, más de 30,000 personas heridas y hasta 256 muertes han sido ocasionadas por causas directas al juego de Nintendo.

El documento incluye solo datos recopilados en el condado de Tippecanoe, Indiana, lugar donde se ha visto un aumento exponencial de los choques y lesiones debido al juego.

Documentamos un aumento desproporcionado de choques y daños vehiculares asociados, lesiones y muertes en las cercanías de lugares donde los usuarios pueden jugar el juego mientras conducen. Estimamos que el costo incremental en todo el condado de los usuarios que juegan Pokémon GO mientras conducen está en el rango de $ 5.2 a $ 25.5 millones durante los 148 días posteriores a la introducción del juego. La extrapolación de estas estimaciones a niveles nacionales arroja un total que oscila entre $ 2.0 y $ 7.3 mil millones.


Estos datos son el reflejo de los incidentes causados solo en el lugar de estudio, pero pensado en una escala mundial estos accidentes ascenderían de una forma dramática. Es de responsabilidad nuestra tomar las precauciones adecuadas al momento de salir a cazar pokémones y ser consientes de que si vamos a manejar, el celular debe ir a un lado, evitar accidentes es más fácil que lamentarlos.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising