GPUs están más caras que nunca debido a bajo stock y la minería de criptomonedas

Mal momento para armarse un PC

GPUs están más caras que nunca debido a bajo stock y la minería de criptomonedas

Mal momento para armarse un PC

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La pandemia mundial de coronavirus ya lleva más de un año afectando a nuestras vidas y con esto también ha cambiado un poco las cosas para los gamers. Aunque tenemos que admitir que no tenemos problemas en pasar más tiempo en casa frente a nuestro amigos virtuales, también hemos sido afectados negativamente por la falta de stock y elevados precios de todo lo relacionado a hardware.

Donde más se ha visto esto es en el poco stock de productos nuevos como consolas PS5 o Xbox Series X, aunque también en las tarjetas gráficas de nuevas generaciones como las RTX serie 3000 o las RX 6000 de AMD. Estas últimas han elevado su precio debido a la falta de stock, pero también debido a que son muy buenas para minar criptomonedas, en una época donde 1 bitcoin llega a los 32 mil dólares.

Tanto las GPU de Nvidia como las de AMD apostaban a esta generación como una más barata, pero muy potente, con prestaciones increíbles para las tarjetas más de entrada. Lamentablemente en todos los mercados del mundo estas han incrementado su valor de manera estrepitosa.

En Amazon US por ejemplo las RTX 3070 están por sobre los $1000 USD, cuando su valor original partía en los $499 USD. Otras tarjetas como la tope de gama RTX 3090 pasaron de costar $1500 USD a los $2500. Con las RX serie 6000 también es el mismo cuento. Todas las RX 6800 están por sobre los 1300$, cuando su precio original variaba entre los $600 y 700$

Para comprar acá en Latinoamérica ni hablar, las pocas tiendas que logran conseguir unas cuantas unidades los terminan vendiendo al precio que se les plazca, con casos que pasan hasta el doble del precio, aunque insistimos que es muy difícil conseguir stock.

Definitivamente es un muy mal momento para pensar en armar un PC.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising