CEO de LVP no cree que los esports sean un deporte

Se tiró

CEO de LVP no cree que los esports sean un deporte

Se tiró

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La Liga de Videojuegos Profesional o LVP es sin duda alguna, una de las organizaciones de esports más importantes de toda la región hispanohablante. Esta maneja derechos sobre ligas profesionales de títulos como League of Legends, Call of Duty, CS:GO, FIFA, entre otros.

Su aporte a la profesionalización de los esports en la comunidad latina es incuestionable, a pesar de ciertos episodios que no lo son tanto. Sin embargo ahora el CEO de LVP, Jordi Soler, dio una entrevista, que hizo encender el debate en redes sociales por unos comentarios suyos. Resulta que el dirigente comentó que “los esports no son un deporte, sino que un entretenimiento”.

"Así lo tratamos nosotros. La propia palabra ‘eSports’ es muy mala porque ya te induce a pensar que es un deporte. Si le pusiéramos ‘eGames’, que ya se empieza a utilizar, no te da pie a hablar de deporte", expresó Soler a El Español.

También aseguró que el hecho de que los videojuegos tienen dueños y que podrían cerrar los servidores en cualquier momento matando el juego, algo que en el fútbol por ejemplo no podría pasar. El debate acerca de si los esports son un deporte o no, ya lleva varios años manifestándose. Recientemente la organización deportiva de los Juegos Asiáticos 2022 integró a los esports como un deporte más.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising