Solo 2 intentos posee este programador para recuperar $240 mil millones en Bitcoins encriptadas

Recuerden siempre anotar sus contraseñas en algún lugar

Solo 2 intentos posee este programador para recuperar $240 mil millones en Bitcoins encriptadas

Recuerden siempre anotar sus contraseñas en algún lugar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Muchos le llaman el dinero del futuro y es que a pesar de su inestabilidad, las criptomonedas ya están arraigadas en la sociedad, y cada vez van ganando más y más terreno en la economía mundial. Si hace unos años el Bitcoin no valía mucho, hoy pueden hacer millonarios. Este es el caso de un programador llamado Stefan Thomas, el cual recientemente se dio a conocer, que posee una suma de más de 240 millones de dólares en una memoria a la cual no puede acceder.

Puedes leer: Pidió un DualSense en eBay pero recibió un control de Xbox One pintado

Según recoge el medio británico BBC, vía The New York Times, Stefan Thomas es un programador nacido en Alemania que recibió 7,002 bitcoins como pago por hacer un video en donde explica cómo funciona la criptomoneda hace más de una década. En ese momento, ese dinero valía apenas unos dólares, por lo que Thomas decidió guardarlo en una memoria con contraseña. Lo que Thomas no vio venir, fue que este dinero 10 años más tarde valdría una fortuna y que necesitaría sacarlo de la memoria, pero hay un problema: Thomas olvido la contraseña.


Como cualquier humano, Thomas no puede recordar su propia contraseña, y actualmente ha gastado 8 de sus 10 intentos para acceder al dinero, antes de que se vuelva completamente inaccesible.

"Me acostaba en la cama y lo pensaba", dijo Thomas. "Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado".

Alex Stamos, ex jefe de seguridad de Facebook, se ha ofreció ayudar a Thomas a desencriptar su memoria a cambio de un porcentaje del dinero guardado. Momentáneamente el programador no ha aceptado ningún tipo de apoyo.

Thomas ha decidido por su propia salud mental colocar su memoria en una instalación segura, lejos de los criptofagos, para mantenerla lejos y tratar de no pensar en ello, dijo.

"Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: 'Que quede en el pasado, solo por tu propia salud mental", dijo.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising