La traducción al español de Hades es horrible y prometen arreglarlo

A todo gas el hate contra el indie

La traducción al español de Hades es horrible y prometen arreglarlo

A todo gas el hate contra el indie

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Hades fue durante el recién terminado 2020, uno de los juegos “indie” que más ruido causó. Fue ganador en varias categorías de los premios The Game Awards e incluso disputó el GOTY frente a gigantes como Doom Eternal, Ghost of Tsushima o The Last of Us II. Debe ser por esto y porque estuvo en las ofertas de fin de año de muchas tiendas, que ahora mucha gente ya lo conoce y le encanta, aunque los jugadores latinos se han dado cuenta de un detalle muy feo.

La traducción del juego al español ha causado bastante indignación en los jugadores de habla hispana porque es simplemente horrible. Tiene una pésima narración, mal uso de palabras, se pierde el hilo de las conversaciones y todo esto en un juego que precisamente tiene mucho diálogo. Durante el año pasado hubieron muchos reclamos en redes sociales por esto, aunque ahora finalmente la desarrolladora Supergiant Games ha respondido a las críticas.

Esto deja mucho que desear igualmente, porque el mercado latino de videojugadores no es pequeño y estas prácticas son una falta de respeto para toda la comunidad. Se entiende que tal vez Supergiant Games no tenga tanto dinero como otros gigantes de la industria, pero son cosas que no se olvidan.

Igualmente ahora el estudio se ha comprometido a reparar todos los errores en las traducciones del juego. En su defensa declararon que el equipo tenía traductores profesionales en sus filas, pero que también muchas de estas traducciones las hicieron jugadores de la comunidad durante el early access, presuntamente sin remuneración.

Habrá que esperar por el parche que arreglará todos estos problemas. A continuación están las peores traducciones recopiladas en Twitter.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising