El Rubius dejará España para vivir en Andorra, el paraíso fiscal de los Youtubers

El youtuber se suma a influencers como Willyrex, Vegetta y Alexby los cuales ya viven en el montañoso país

El Rubius dejará España para vivir en Andorra, el paraíso fiscal de los Youtubers

El youtuber se suma a influencers como Willyrex, Vegetta y Alexby los cuales ya viven en el montañoso país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Este fin de semana el mundo de Youtube España ha dado un remezón y es que El Rubius, uno de los youtubers y creadores de contenido más importantes de España (Y el mundo) ha anunciado que dejara España junto a su novia para mudarse al pequeño estado de Andorra. Este pequeño país ubicado entre España y Francia es conocido por sus bajos impuestos y exigencias tributarias, por lo que youtubers como Willyrex y The Grefg ya han elegido a Andorra como su país de residencia para pagar menos impuestos.

Puedes leer: Ibai no se viene con cuentos y se muda a la casa en que vivía el futbolista Samuel Eto’o

El Rubius dio a conocer la noticia en uno de sus más recientes directos de Rust, donde a pesar de no mencionar directamente a Andorra como el lugar, se dio bastante a entender debido a la descripción de su nuevo hogar, un "lugar en las montañas" y "cerca de sus amigos", por lo que el lugar obvio es Andorra.

El youtuber ha dejado en claro que la menor carga impositiva no es la única razón por la cual dejara España, ya que su madre se ha mudado a Noruega por lo que quiere mudarse para estar más cerca de su gente y amigos, apuntando a que necesitaba un cambio en su vida.

"...ya me hace falta un cambio, ¿sabéis por qué? Mi madre se ha ido a Noruega con mi hermana... aquí... mis amigos se han ido casi todos de Madrid y bueno, Alexby ya sabéis a dónde va, así que..."

Respecto al dinero el Rubius comenta que "es un plus obviamente, pero todos mis amigos están ahí (refiriéndose a Andorra) y obviamente también, yo qué sé, que llevo literal 10 años de mi carrera en YouTube, pagando aquí, o sea... yo sé que habrá gente que me critique, pero bueno, la gente muchas veces habla sin saber, ¿sabes? Y sé que va a pasar, pero no me preocupa"

El tema de los impuestos es un tópico algo polémico y es que muchos en España no ven con buenos ojos que sus influencers favoritos se muden de su país solamente por tener más dinero. Uno de estos críticos a este tipo de acciones es Ibai y es que al streamer vasco se hizo bastante viral en el pasado por un video de dos minutos en donde asegura que es normal que a la gente que gane mucho dinero también le quiten mucho dinero:

"Si esto que dijera es mentira estaría ya en Andorra. Me da igual lo que me quitan porque sigue viviendo de puta madre y me parece normal que a los que ganan mucha pasta les quiten mucho dinero". "Pagar impuestos no es algo malo. Es un bien común para el país y un acto de responsabilidad. Yo en el caso de empezar a ganar mucho dinero (no es el caso y quizá no lo sea nunca) tributaré aquí. Porque siento que mi dinero aporta algo más allá del bien individual". A pesar de esto el streamer entiende por qué algunos deciden marcharse "Sé que mucho de los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente el 90 o 95%, estando en nuestra situación os iríais porque es un país que está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal"


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising