Reddit ha hecho perder a especuladores de acciones más de 5 mil millones de dólares con GameStop

Hasta el mismo Elon Musk se ha unido a la ola de inversiones

Reddit ha hecho perder a especuladores de acciones más de 5 mil millones de dólares con GameStop

Hasta el mismo Elon Musk se ha unido a la ola de inversiones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La historia de las acciones de Game Stop no parece terminar y es que este martes, las acciones de GameStop subieron un 92,7%, llegando por encima de los $140 dólares por acción. Esto luego de que el inversionista Chamath Palihapitiya tuiteara que compro un montón de acciones de GameStop, apostando que estas subirían, cosa que así fue, para volverse negativas en solo cuestión de horas.

Esta ambiente volátil de inversiones está causando un verdadero revuelo en la bolsa de WallStreet y tiene a especuladores financieros atentos de lo que sucede en la infame sala de chat de Reddit “Wallstreetbets”.

Puedes leer: Usuarios de Reddit compran en masa acciones a bajo precio de Gamestop y provocaban que estas aumenten de precio

¿Pero como se dio este caos?

Lo que sucede es que hace años que GameStop viene experimentando un constante declive, debido al bajo interés que los gamers están teniendo por los formatos físicos de los juegos y con el auge de servicios de suscripción como Game Pass, el panorama se tornó pesimista para la compañía. Por lo que ante este panorama, múltiples fondos de inversiones tomaron posiciones cortas contra las acciones, para poder ganar dinero con la baja de las acciones de GameStop, dando un fenómeno conocido como Short Squeeze, ¿y qué es un short squeeze?

Pues bueno, según explica SelfBank:

"Para poder vender algo que no se tiene en propiedad, es necesario que alguien te lo preste primero. Evidentemente es necesario que en algún momento futuro el inversor que ha tomado prestado un activo para venderlo lo tenga que comprar para poder devolverlo a su propietario.

Dicho de otra manera, cada vez que vendemos una acción para ponernos cortos, vamos a tener que comprar de nuevo la acción para cerrar la operación. Si la inversión sale bien, el precio de la cotización habrá bajado, compraremos más barato de lo que vendimos, y habremos ganado la diferencia.

Sin embargo el precio también podría subir. Y puesto que teóricamente la acción sólo puede caer hasta cero, pero puede subir hasta el infinito, se suele decir que las pérdidas al ponerse corto sobre una acción son potencialmente infinitas. En la práctica los brokers exigen ciertas garantías para estar corto, y nos cierran la posición automáticamente cuando nos desviamos de los límites exigidos.

Cuando una empresa sobre las que hay muchas posiciones cortas abiertas empieza a subir, se puede dar el fenómeno de que aquellos que tengan las posiciones cortas se vean obligados a recomprar las acciones por sus brokers. Si no hay mucha liquidez en el mercado, esto puede hacer que el precio suba de forma disparada, obligando a su vez a otros cortos a hacer lo mismo, creando un círculo vicioso. Este fenómeno es lo que conocemos como short squeeze."

Los vendedores en corto han acumulado una pérdida de valor de mercado de más de $ 5 mil millones hasta la fecha en las acciones, incluida una pérdida de $ 917 millones el lunes y $ 1,6 mil millones el viernes, según datos de S3 Partners (vía CNBC).


Y por si esta vulnerabilidad y caos no fuera suficiente, el día de ayer después del cierre del mercado, Elon Musk, el empresario más querido de Twitter, tuiteo "¡¡Gamestonk !!" a sus 242 millones de seguidores, logrando que las acciones de GameStop subieran más de un 60% en cosa de horas.

El caso de GameStop y la implicancia de los usuarios de Reddit a través del grupo "Wallstreetbets" ha llevado a un verdadero juego financiero entre los inversores particulares de Reddit y los grandes fondos de inversiones, fondos que querían forrarse en dinero hundiendo las acciones de una empresa la cual estaba a la quiebra con la pandemia. Esta guerrilla especulativa ha llevado a una constante contracción del mercado que parece no tener final, pero cualquiera que sea el caso, el futuro no pinta muy bien para GameStop.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1, Fuente 2)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising