Niño musulmán de 4 años es reportado por terrorismo al decir que su padre tenía “armas y bombas” en Fortnite

La policía tuvo que acudir a la vivienda del menor de edad

Niño musulmán de 4 años es reportado por terrorismo al decir que su padre tenía “armas y bombas” en Fortnite

La policía tuvo que acudir a la vivienda del menor de edad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El mundo está lleno de confusiones, pero hay confusiones que simplemente están injustificadas, este es el caso de un niño de 4 años en Londres que fue reportado al sistema anti-extremismo británico, llamado Prevent, por decir en la escuela que su padre tenía “armas y bombas en su cobertizo” en Fortnite. La situación fue completamente sacada de contexto por el organismo y derivo en la policía británica llegando a la casa de la familia del infante.

Puedes leer: Niño de 10 años gana miles de dólares con acciones de GameStop gracias a regalo de su madre el 2019

Según informa The Guardian, este niño musulmán fue reportado en 2019 por mencionar en la escuela todas las armas y bombas que su papá poseía en el cobertizo, lo que encendió las alarmas de Prevent y provoco que la policía visitara a la familia del menor en West Midlands, Londres. Prevent es una organización del gobierno británico que protege a las personas vulnerables de ser arrastradas al terrorismo, es una de las cuatro vertientes que posee el sistema antiterrorismo de Reino Unido.


La madre del menor hablo del caso con The Guardian: “Prevent da una mala imagen del Islam. Para las personas que realmente no saben mucho sobre el Islam y los musulmanes, simplemente creen lo que escuchan en los medios, todo es muy negativo,” "Pudo haber salido realmente mal. Me preocupa que la policía armada pudiera haber venido a mi casa y, ya sabes, arrestar a los padres, con la participación de los servicios sociales". Cosa que según ella defiende, no hubiera sucedido si su hijo hubiera sido blanco y no musulmán, ya que de ser así el hablar de armas no se le hubiera considerado en "riesgo de radicalización".

Desde 2016, más de 2 mil niños británicos menores de nueve años han sido denunciados a Prevent, lo que ha generado una multitud de críticas, ya que se teme que el sistema esté marcando injustamente a niños solo por ser musulmanes.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising