Google Stadia cierra sus estudios de juegos internos y despiden a la veterana Jade Raymond

Adiós exclusivos

Google Stadia cierra sus estudios de juegos internos y despiden a la veterana Jade Raymond

Adiós exclusivos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


En 2019 Google prometió revolucionar el mundo de los videojuegos a través de su servicio de juego en la nube Stadia. En su momento también incluso aseguraban que está plataforma tendría juegos exclusivos y desarrollados por ellos, con la veterana productora de videojuegos, Jade Raymond, tras bambalinas.

Hoy Stadia ha anunciado que se vienen cambios a la plataforma y al rumbo de la empresa. Cerraron su división interna de desarrollo de videojuegos y Jade Raymond (Assassin’s Creed) ha quedado fuera del proyecto. Esto sería para enfocarse exclusivamente en el desarrollo de la plataforma, la cual suplirán con juegos de estudios externos.

El servicio de Google Stadia seguirá funcionando como estamos acostumbrados e incluso podríamos tener uno que otro exclusivo que a lo mejor ya se terminó de desarrollar. Esto podría ser un acierto y le da más opciones de seguir compitiendo en el cada vez creciente mercado de juegos en streaming, con el servicio de Microsoft XCloud y el de Nvidia, GeForce Now, pisándole los talones.

“Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo aumenta exponencialmente. Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo.” declaró Google en un comunicado oficial.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising