Remake de Mass Effect cambiará planos de cámara para no ser tan “sugestivo”

Los tiempos cambian para bien

Remake de Mass Effect cambiará planos de cámara para no ser tan “sugestivo”

Los tiempos cambian para bien

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Mass Effect Legendary Edition traerá nueva vida a esa trilogía de juegos que tanto marcó a una generación hace varios años ya. El juego que llegará en marzo ha prometido muchos cambios a los escenarios, a las sombras, efectos, iluminación y gráficos generales, para darle un aire de 2021 a la aventura de Shepard y su tripulación. Ahora el director del juego ha dicho en una entrevista con Metro UK, que también cambiarán ángulos de cámara de ciertas escenas, para adecuarse a los nuevos tiempos.

Resulta que en la trilogía original de Mass Effect, existen muchas conversaciones con diálogos que tenemos que leer y responder. Muchas de estas escenas de conversación se enfocaban en el trasero de Miranda Lawson, una de las tripulantes que aparecen en la aventura. El director, Mac Walters ha comentado como ha cambiado y evolucionado la representación de las mujeres en los videojuegos. "Creo que muchas cosas han evolucionado desde [los juegos originales] pero no sé si diría que nos hayamos preocupado por ello o nada por el estilo, pero ha habido cosas a considerar", comentó el directivo.

De hecho hace hincapié en la parte que les mencionamos y comenta que el director de personaje y entornos Kevin Meek preguntó "¿Por qué estaban centrados en el trasero de Miranda?", por lo que tomaron la decisión de ajustar todas esas escenas. También en la entrevista aclaró que en muchas escenas con Shepard (el personaje que usamos) masculino, se sentaba de piernas abiertas no había problema, pero cuando escogíamos la versión femenina del comandante estas mismas escenas pueden ir con la cámara más arriba para no mostrar más de la cuenta.

Claramente la industria de los videojuegos tiene que ir cambiando con su entorno, así como recapacitar y cuestionar la manera en que se mostraban antes ciertas cosas o ciertos personajes. Recordemos que Mass Effect 1 se estrenó en 2007, aunque igualmente ahora resulta incómodo darse cuenta de todas esas cosas que pasábamos por alto, hace relativamente pocos años.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising