Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Ya han pasado un poco más de 3 meses desde que la consola next gen de Sony aterrizo en el mercado y a pesar de este tiempo, aún se siguen descubriendo aspectos de su funcionamiento interno, ya que este al ser un sistema completamente nuevo requiere tiempo para que realmente se entienda su potencial y completo funcionamiento.
Puedes leer: Cibercafés en Vietnam se convierten en granjas de criptomonedas ante la crisis sanitaria
Ahora gracias al usuario de Twitter FritzchensFritz, quien se especializa en las fotografías a detalle de los componentes electrónicos, tenemos las primeras imágenes en infrarrojo del SoC (System on a Chip) de PS5, en donde podemos tener una mejor idea de la arquitectura que posee este sistema.

Lo primero que se puede notar y que seguramente muchos han percibido es que las CPU están separadas, lo cual significa que PS5 no posee Infinity Cache. Para quienes no lo sepan, Infinity Caché es una tecnología introducida por AMD a través de la arquitectura RDNA 2, cuyo objetivo es el de ofrecer un mayor rendimiento de ancho banda con el requisito de un menor consumo de potencia así como también latencia.

Pero según se puede ver, PS5 no posee las especificaciones de AMD en su CPU, recordemos que tanto Sony como Microsoft usaron arquitecturas completamente personalizadas para sus consolas.
"Una primera imagen rápida y sucia de la APU de PS5, parece que faltan algunas partes de la FPU Zen 2" indica FritzchensFritz vía Twitter.
A first quick and dirty die-shot of the PS5 APU (better SWIR image will follow). It looks like some Zen 2 FPU parts are missing. pic.twitter.com/PefXCxc3G1
— Fritzchens Fritz (@FritzchensFritz) February 14, 2021
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos