IBM, Walmart y Amazon hacen torneos de Esports para mejorar las relaciones entre sus trabajadores

League of Legends, Valorant y Overwatch al servicio de las empresas

IBM, Walmart y Amazon hacen torneos de Esports para mejorar las relaciones entre sus trabajadores

League of Legends, Valorant y Overwatch al servicio de las empresas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Corporate Esports Association es una organización que ayuda a otras empresas a entrar en el mundo de los deportes electrónicos. Todo esto con la premisa de que los esports en su mayoría son juegos de mucho trabajo en equipo, coordinación y comunicación. Bajo ese eslogan hostean campeonatos internos y entre diferentes compañías de diferentes títulos competitivos como son League of Legends, Valorant u Overwatch, entre otros.

"Imagínate jugar a League of Legends, Valorant o Overwatch con sus compañeros de trabajo", explica Brad Tenenholtz, cofundador de CEA. Los tres juegos antes mencionados se basan en equipos y requieren una coordinación estratégica para lograr un objetivo común. Son esas mismas aptitudes las que quieren mejorar en distintas empresas a través de los esports.

CEA tiene competencias al estilo de cualquier liga profesional, donde se enfrentan equipos de diferentes compañías. Entre sus clientes destacan gigantes como IBM, Amazon, Walmart y General Motors. Para Michel Flores, encargado de la comunidad de esports de IBM, esto ha sido un gran acierto y ayuda para mejorar la comunicación y las relaciones en su entorno de trabajo.



"Si un juego de 'League of Legends' no va tan bien, probablemente pensarías en primera instancia en todo lo que hicieron mal sus compañeros de equipo en comparación con lo que usted podría haber hecho mejor", comienza a relatar Flores. “Para muchos de mis colegas, comienzan a darse cuenta con el tiempo: '¿Cómo puedo empoderar a los demás en lugar de solo pensar en mí?' Comienzan a apreciar las habilidades individuales de los demás y piensan en cómo maximizar eso".

Estas nuevas competencias han ayudado mucho a los equipos de estas empresas según aseguran en un reportaje de The Washington Post. Algunas de estas empresas ya llevan varios años contratando este servicio de esports, aunque ahora con la pandemia todo se ha maximizado y significa el mejor año para CEA.

Para Joshua Rowell, Gerente de Productos de Wallmart, también ha sido una gran oportunidad de crecer para sus trabajadores. "He visto a personas dedicar más de 30 minutos a redactar un simple correo electrónico de trabajo", asegura Rowell. “Pero cuando estás jugando a 'Overwatch' o 'League of Legends', no tienes tiempo para sentarte y pensar, 'Hm, ¿estoy siendo demasiado florido con este mensaje?' Así que los deportes electrónicos realmente enseñan que seas respetuoso sin dejar de ser conciso ".

Puedes leer el reportaje completo acá.


"Imagínate jugar a League of Legends, Valorant o Overwatch con sus compañeros de trabajo"
"Imagínate jugar a League of Legends, Valorant o Overwatch con sus compañeros de trabajo"

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos