453 millones de dólares recauda la SUBTEL en licitación de banda 5g

Representa un incremento de un 512% en comparación a concursos pasados

453 millones de dólares recauda la SUBTEL en licitación de banda 5g

Representa un incremento de un 512% en comparación a concursos pasados

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La Subsecretaría de Telecomunicaciones HIZO público este pasado martes que se finalizó la licitación de la banda 5G en territorio nacional. Las bandas AWS, 700MHz, 26GHz, ya se encontraban subastadas, por lo que finalmente quedaba la preciada banda 3,5 GHz en la que fueron 5 compañías del sector privado las interesadas en poseer participación de la misma.

Las marcas interesadas en la misma fueron: Movistar Chile, Entel, Wom, Claro y Borealnet. Siendo las primeras tres las que ofrecieron los mejores precios y garantías para el correcto mantenimiento de la red. En términos monetarios Movistar desembolso 117 mil millones de pesos (unos USD 163 millones), seguido por Entel con 100 mil millones de pesos (unos USD 139 millones) y por último Wom presentó una oferta de 32 mil millones de pesos (unos USD 45 millones). Así dejando fuera de competencia a Claro y Borealnet.

Puedes leer:Ya puedes solicitar Starlink en tu hogar, el internet satelital de Elon Musk tendrá cobertura en Chile y Argentina a fines de este año

Esta última venta pública se suma a las otras tres con una recaudación total para el estado de 453 millones de dólares, un 512% más que el último monto recaudado de 74 millones. En relación al monto obtenido la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt tuvo lo siguiente que decir: “Hoy cerramos un exitoso concurso para redes 5G, el cual no solo será transformacional para los ciudadanos de nuestro país, sino que también, entregará importantes recursos a las arcas fiscales, lo que siempre son importantes, más aún en tiempos de pandemia".

La banda de 3,5 GHz permitirá que las compañias ganadoras tengan 50 MHz cada una cuando las redes que ya se están instalando de 5G se pongan en funcionamiento. Esta nueva tecnología apunta a mejorar la señal de casas y instituciones que requieren de una conexión rápida y estable necesaria en especial para estos tiempos de alta demanda.

Con esta última licitación Chile se encuentra ad portas de recibir las nuevas redes 5G el cual asegura una nueva dimensión en conexión para el país, sumado a los diferentes proyectos Starlink de Elon Musk, la nación se muestra como una altamente tecnológica en la que los diferentes actores comerciales pueden invertir su dinero de manera segura.


infografia de los diferentes pronósticos para esta red en Chile
infografia de los diferentes pronósticos para esta red en Chile

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1) (Fuente 2)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising