Valve se rehúsa a ser partícipe en conflicto legal entre Apple y Epic

La empresa de la manzanita quiere ofrecer los datos comerciales de Steam, pero Valve rechaza facilitar información.

Valve se rehúsa a ser partícipe en conflicto legal entre Apple y Epic

La empresa de la manzanita quiere ofrecer los datos comerciales de Steam, pero Valve rechaza facilitar información.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El conflicto Apple y Epic originado en agosto del 2020 sigue desarrollándose en la actualidad. Dos colosos que mueven día tras días millones de dólares se ven enfrentados debido una actualización del título Fornite que añadía un método de pago directo dentro de su propia tienda eludiendo las comisiones del 30% estipulado por la tienda de Apple. Epic pasó por encima de esta llevándose el 100% de las compras, la empresa de la manzana no se quedó de brazos cruzados y retiraría el battle royale de app store puesto que habían violado los términos y condiciones de la tienda… siendo este el comienzo de una engorrosa batalla legal.

Ante este panorama Apple ha puesto sus ojos sobre Valve solicitando información de Steam debido que este es parte de los servicios de distribución de agosto del 2020, Apple defiende que Steam es la plataforma dominante en PC y un actor fundamental para este caso, y un espacio que podría albergar a Fortnite a pesar de que la tienda Epic es una de las principales competencias de la plataforma.

"Fortnite no está disponible en Steam, y Epic ha declarado pública e inequívocamente que no ofrecerá Fortnite en Steam a menos que Valve cambie su modelo de negocio" afirma la posición de Valve

"De alguna manera, en una disputa sobre aplicaciones móviles, un fabricante de juegos para PC que no compite en el mercado móvil ni vende 'aplicaciones' es presentado como una figura clave. No lo es. La información extensa y altamente confidencial que Apple exige sobre un subconjunto de los juegos de PC disponibles en Steam no muestra el tamaño o los parámetros del mercado relevante y sería enormemente oneroso reunirlos. Las demandas de Apple de una mayor producción deberían ser rechazadas."



Los documentos judiciales del caso indican que Apple insiste en ofrecer estos datos comerciales de Steam, pero Valve se ha negado a “producir” este informe, argumentando que esto implicaría una “gran cantidad de trabajo”.

Los cuales son basados en "ventas anuales totales de aplicaciones y productos integrados en la aplicación; los ingresos anuales por publicidad de Steam; las ventas anuales de productos externos atribuibles a Steam; los ingresos anuales de Steam; y los ingresos anuales (brutos o netos) de Steam.".

Apple argumenta que esta información para su batalla legal contra Epic y que es importante que Steam de a conocer esta información no está disponible en otros espacios.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising