Investigación: Vida útil de los sticks de los DualSense de PS5 es de solo 417 horas

Según explica un experto, esto se traduce en 7 meses de expectativa útil si la usas 2 horas al día

Investigación: Vida útil de los sticks de los DualSense de PS5 es de solo 417 horas

Según explica un experto, esto se traduce en 7 meses de expectativa útil si la usas 2 horas al día

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Recientemente la firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK & D), ha presentado una demanda colectiva en contra de Sony por el criticado drift en sus controles de PS5, los DualSense. Esta demanda, junto a la cantidad de usuarios que han reportado este error ha llevado a que se hagan diversos estudios del mando de PS5, con el fin de averiguar que es lo que realmente está sucediendo. Razón que motivo al canal de YouTube iFixit, especializado en reparación de periféricos y dispositivos electrónicos a investigar por sus propias manos cuál sería el motivo del drift en los mandos.

Puedes leer: Sony patenta vibraciones hápticas de los DualSense para uso en vídeos y retransmisiones en directo

Para comenzar iFixit relata que los DualSense utilizan el mismo hardware de joystick que los mandos de PS4 y otras plataformas como Xbox One, Nintendo Switch y más, por lo que si hablamos de hardware, esto es el estándar. Lo cual no lo hace perfecto, en cada una de estas plataformas se ha presentado el problema del drift, causando bastante polémica en cada caso. Bastante sonadas han sido las demandas en contra de Nintendo en más de 4 países.


iFixit ha accedido a un informe oficial de ALPS, el fabricante de los sticks del DualSense de PS5, en donde se revela que la vida útil esperada para los sticks es de 2.000.000 de ciclos, mientras que la función de empuje central (cuando se hace clic en la palanca) es de 500.000 ciclos. Esto se traduce en solo 417 horas antes de que se exceda la vida útil del fabricante para las piezas del joystick.

Esto significa que si un jugador de PS5 usa su consola durante dos horas al día, técnicamente excedería la expectativa de vida útil de su controlador en 7 meses.

iFixit termina el video con una reflexión respecto al verdadero propósito de los fabricantes: "Después de esta investigación, nos resulta extraño que los fabricantes de consolas no consideren los joysticks como piezas consumibles y los diseñen para que se puedan reemplazar fácilmente."

"Ningún dispositivo clasificado para un número finito de acciones, especialmente uno que vive cerca de tanta contaminación y recibe tanto abuso, puede mantener un rendimiento perfecto para siempre"


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1, Fuente 2)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising