HP compró HyperX en 425 millones de dólares

HP desea una mayor participación, en contexto al creciente mercado del Gaming

HP compró HyperX en 425 millones de dólares

HP desea una mayor participación, en contexto al creciente mercado del Gaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El mercado de los computadores personales está que arde, y es que gracias a la pandemia del coronavirus las ventas por equipos y partes está en un punto alto histórico. Aún así es sorpresivo que una de las marcas más importantes como lo es HP, haya comprado a la división de juegos de Kingston Technology Company, más conocida por todos como HyperX.

La compra de esta compañía especializada en elementos para juegos no fue barata, ya que el precio alcanzó los 425 millones de dólares. Pero en palabras de Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP: "HyperX es un líder en periféricos en cuya tecnología confían los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su destacado equipo a la familia HP". Por el prestigio y la buena fama de esta marca vale la pena invertir.

Como se mencionaba arriba la industria de la computación y es especial la del mercado dirigido a el gaming ha ganado en grande el último tiempo e incluso se estima que para el 2023 esta industria valga 70 billones de dólares, por lo que es natural que las grandes empresas busquen hacerse con una participación más activa de este mercado.

Es importante saber que la compra de HP incluye la parte del hardware, es decir, auriculares, teclados, micrófonos, mouse y alfombrillas. Por su parte Kingston se mantendrá dueña de sus DRAM, flash y discos SSD. Recordemos que HP con su marca OMEN se ha hecho un nombre en el mercado de computadores especializadas para gamers, ahora con esta compra también son dueños de los componentes físicos más codiciados.

El trato entre las dos marcas se cerrará el segundo trimestre de 2021 y en palabras del mismo Lores: “Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en sistemas personales mediante la modernización de las experiencias informáticas y la expansión a valiosas colaboraciones. Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio ”.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising