Hogwarts Legacy te permitirá crear personajes transgéneros

El título intenta mantener distancia de las declaraciones de J.K. Rowling y su director Troy Leavitt

Hogwarts Legacy te permitirá crear personajes transgéneros

El título intenta mantener distancia de las declaraciones de J.K. Rowling y su director Troy Leavitt

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace ya un tiempo que la franquicia de Harry Potter viene rodeada de controversia y no debido a los libros o películas de la saga, sino por las polémicas declaraciones de su creadora, J.K. Rowling, quien se ha mostrado abiertamente en contra de las personas transexuales en reiteradas ocasiones a través de redes sociales, creando una gran brecha y debate entre los fans de la saga y su creadora.

Estas declaraciones se han esparcido más allá de Rowling como persona, si no que también se han traspasado a sus libros y a todo lo que rodee al universo del joven mago, lo cual incluye a Hogwarts Legacy. Título que ha intentado constantemente mantenerse alejado de las declaraciones de la autora, reiterando que ella no participa en el desarrollo del juego.

Puedes leer: Foro Resetera cierra todos sus hilos de Hogwarts Legacy por videos y comentarios pro Gamergate de su diseñador principal

Pero sin embargo esto no basto y es que hace unos días la polémica tomaba nuevas dimensiones al revelarse que el productor del juego, Troy Leavitt tenía un amplio historial de videos antifeministas, apoyando a acosadores en la industria y pro Gamergate, los cuales provocaron toda una controversia en el internet sobre si realmente se debía apoyar a Hogwarts Legacy.


Pero según parece Hogwarts Legacy quiere marcar una línea divisoria bastante grande entre estas dos personas y el juego. Según revela Jason Schreier de Bloomberg, sus fuentes le han comentado que las opciones de creación de personajes en Hogwarts Legacy serán completamente inclusivas, en donde el género de nuestro personaje no necesariamente tenga que concordar con su sexo.

Según la información dada, el creador de personajes nos dejará seleccionar la voz, el tipo de cuerpo y el género del personaje de forma separada, lo cual influye en el como los demás personajes se refieren a nosotros dentro del juego. Es de recalcar que el videojuego aun se encuentra lejos de su lanzamiento, por lo que esta información no es un hecho, sino que como remarca Schreier, son los planes que se tiene al día de hoy y pueden ser distintos al producto que finalmente salga al mercado.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising