Los Esports en China ya son una profesión

Habrán 5 categorías oficiales dependiendo de sus logros

Los Esports en China ya son una profesión

Habrán 5 categorías oficiales dependiendo de sus logros

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El League of Legends es probablemente el esport más conocido a nivel mundial, tanto por sus múltiples ligas a nivel global, como por sus importantes competencias internacionales. En China, la situación no es muy distinta y es el circuito competitivo más potente del país asiático. Incluso fueron los anfitriones de la última competencia mundialera, el Worlds 2020 que se realizó en Shanghai.

Ahora según informa Invenglobal, el gobierno de China ya reconoce a los esports como una profesión prestigiosa y que aporta al país. Estarán categorizados en cinco niveles estandarizados, que dependerán de sus logros e incluso podrán oficializarse carreras universitarias ligadas al rubro.

La definición oficial del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China es la siguiente: "Un profesional de deportes electrónicos es alguien que participa en eventos de esports, entrena con jugadores profesionales y/o compite en torneos competitivos a nivel profesional".

Se indica que en el gigante asiático ya hay más de 5000 equipos esports y que estos tienen más de 100.000 jugadores activos, así como 50.000 profesionales y amateurs ligados a estos organismos.

Esperamos que la mano estatal China deje seguir funcionando a los esports con la libertad que se le ha brindado a través de los años y que esta estandarización no afecte a los jugadores, ni a las prestigiosas ligas chinas de videojuegos.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising