Twitch: El 90% de los canales emiten para 3 o menos espectadores según la media

Un canal con más de 6 espectadores al mes, ya entra dentro del 5% de canales más populares

Twitch: El 90% de los canales emiten para 3 o menos espectadores según la media

Un canal con más de 6 espectadores al mes, ya entra dentro del 5% de canales más populares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Jugar tus videojuegos favoritos y ganar dinero por ello ¿quién no querría intentarlo?. Ese es el panorama cada día en la plataforma de streaming Twitch y es que cada día se abren miles de canales de streaming con la esperanza de tener fama o repercusión en la comunidad, cosa que muy raramente ocurre.

Puedes leer: El Rubius el 2019 ganó 867.000 euros pero pagó más de 1 millón de euros en impuestos, el doble que Netflix en España

De hecho, según las cifras de Kilian Arjona, actual CTO en Flexxible IT, sobre el mes de enero y febrero del presente año solo "el 90% de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media". Y es que la dificultad de llegar a tener una cantidad estable de seguidores es tanta que "tener una media de más de 6 espectadores a lo largo del mes te coloca entre el 5% de los canales más populares".

Pero tener 3 espectadores ya es algo y es que hay algunos que tienen el panorama aún peor, porque hasta un "un 4% de los usuarios que emitieron en Twitch en español durante estos dos meses (enero y febrero) no obtuvieron ni un único espectador en ningún momento", mientras que un 25% de usuarios "nunca tuvieron más de un espectador", siendo ellos mismos en la mayoría de ocasiones.


Parecer ser que llegar hasta el nivel de Ibai Llanos o AuronPlay no es algo tan sencillo como lo hace parecer el internet, porque al fin y al cabo uno ve personas normales en sus habitaciones jugando videojuegos, pero llegar hasta ese nivel de fama es algo que lleva años o que requiere mucha suerte, como convertirte en un viral.

Pero la pregunta que muchos se hacen, luego de que se viralizaran los datos compartidos por Kilian Arjona, ¿Twitch realmente es una plataforma diseñada para surgir en internet? ¿O es una plataforma diseñada para mantener una audiencia ya hecha?


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising