Creador de Dead Space promete que 'The Callisto Protocol' será de los juegos más aterradores que existan

El juego llegará en 2022, pero ya hay mucha fe puesta en él

Creador de Dead Space promete que 'The Callisto Protocol' será de los juegos más aterradores que existan

El juego llegará en 2022, pero ya hay mucha fe puesta en él

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Hay mucha expectación y rumores en torno al videojuego The Callisto Protocol, el videojuego fue anunciado en los Game Awards 2020 y fue presentado como el ambicioso proyecto de Glen Schofield, el co-creador de Dead Space, algo que encendió los radares de todos los fans de los juegos de terror y de ciencia ficción. Y es que el regreso de Glen Schofield al género de terror es algo que se venía esperando desde el año 2013, año en el que salió al mercado Dead Space 3, el último título de la saga.

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Ahora Schofield y el director de desarrollo Steve Papoutsis, celebraron una sesión de preguntas y respuestas a través de Discord en nombre del desarrollador Striking Distance, en esta sesión ambos creadores prometieron que The Callisto Project está siendo diseñado para ser "el juego más aterrador de todo el tiempo." "Lo hicimos con Dead Space y lo haremos de nuevo", dijo Schofield.

The Callisto Protocol tiene lugar en Prisión de Hierro Negro en Calisto, una de las lunas principales de Júpiter, una ubicación que fue elegida específicamente para que los jugadores se sientan aislados.

"La prisión es un lugar realmente aterrador, y una prisión en la luna muerta de Júpiter es aterradora", explicó Schofield. "No puedo pensar en nada más desolado y aislado que eso".


Esta es una de las razones por la que The Callisto Protocol será un juego completamente single player. "Hay una historia que queremos contar, y la mejor manera de contarla era siendo un juego para un solo jugador", dijo. "A veces, cuando entras en una cooperativa, no sigues las instrucciones y no sigues la historia también, y no solo eso, queríamos que así fuera, queríamos que estuvieras solo. Eso es lo que hace que esto sea realmente aterrador."

"Se trata de credibilidad y racionabilidad. Así que, aunque somos un juego de ciencia ficción ambientado en el futuro, todavía necesitamos mantenerlo arraigado de una manera que se sienta plausible, es como algo que posiblemente podría suceder", agregó Papoutsis. "Cuando empiezas a jugar con esas conexiones, la conexión con los personajes, la conexión con el mundo, el entorno, el escenario, el tema, la historia, entonces cuando intentamos asustarte o crear una escena muy espantosa, o una sección llena de tensión, simplemente golpea más fuerte."


Tendremos que esperar hasta 2022 para descubrir si este título realmente cumple con lo que ha estado prometiendo y logra ser una especie de sucesor espiritual de la recordada Dead Space.


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(Fuente)

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