Modder descubre como reducir los tiempos de carga en GTA Online y Rockstar lo premia con 10 mil dólares

La modificación en un aspecto del código del juego lograría reducir un 70% el tiempo de carga en el título

Modder descubre como reducir los tiempos de carga en GTA Online y Rockstar lo premia con 10 mil dólares

La modificación en un aspecto del código del juego lograría reducir un 70% el tiempo de carga en el título

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Los tiempos de carga en Grand Theft Auto Online son una cosa extremadamente larga y conocida dentro del mundo gamer, siendo de los aspectos más criticados del juego por años los usuarios han pedido una forma de reducir este eterno tiempo de espera que para muchos jugadores significa ya no querer usar el juego.

Pero esto, según ha dicho Rockstar, está muy cerca de cambiar.

Puedes leer: Misterio resuelto: Ya sabemos de donde salen los policías en las persecuciones de GTA V

Todo comenzó a principios de año cuando el modder tostercx / t0st encontró una manera de reducir los tiempos de carga de Grand Theft Auto Online en un increíble 70%. Y es que revisando el código del juego t0st descubrió un archivo JSON de 10 MB que contiene 63,000 entradas de elementos que el juego escanea cada vez que en realidad no es necesario. Básicamente, esto respalda todo el sistema y provoca el retraso en los tiempos de carga al que todos nos hemos enfrentado más de alguna vez.

"Si esto de alguna manera llega a Rockstar: los problemas no deberían tomar más de un día para que un solo desarrollador los resuelva. Por favor, haga algo al respecto", escribió t0st en ese momento.

Poco esperaría t0st, que tan solo unos meses luego de publicar su descubrimiento Rockstar Games, los mismísimos desarrolladores de GTA, le entregarían 10 mil dólares a través de la iniciativa de recompensas por errores de Rockstar Game, la cual está destinada a jugadores que descubren problemas de seguridad dentro del juego.


Pero pese a que t0st no descubrió ningún problema de seguridad, Rockstar Games deicidio otorgarle este reconocimiento en forma de agradecimiento por este increíble hallazgo. Según palabras de la desarrolladora al medio PC Gamer:

"Después de una investigación exhaustiva, podemos confirmar que el jugador t0st, de hecho, reveló un aspecto del código del juego relacionado con los tiempos de carga de la versión para PC de GTA Online que podría ser mejorado. Como resultado de estas investigaciones, hemos realizado algunos cambios que se implementarán en una próxima actualización del título"

Esta actualización aún no posee fecha de estreno, pero algo es seguro y es que los tiempos de carga más cortos ya están en camino.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente 1, Fuente 2)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising