Nuevas especies de insectos fueron nombradas como Pokémon legendarios

Ojalá Nintendo no se pase de listo

Nuevas especies de insectos fueron nombradas como Pokémon legendarios

Ojalá Nintendo no se pase de listo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Pokemon es una de las más grandes franquicias de toda la historia del entretenimiento. El universo de la saga que comenzó como videojuegos y que posteriormente se trasladó al anime ya lleva muchos años cautivando la imaginación de grandes y pequeños. Muchos de los monstruos de la serie están inspirados en animales e insectos de la vida real, aunque ahora fue al revés.

Dos expertos investigadores de insectos, Darren Pollock y Yun Hsiao, estaban estudiando una nueva especie de escarabajo, pero al avanzar en su investigación se dieron cuenta que estaban frente a 3 insectos de la misma especie pero muy diferentes entre ellos. El nombre madre de la especie quedó como Binburrum, aunque los tres especímenes terminaron con los nombres de Binburrum articuno, Binburrum zapdos y Binburrum moltres.



“La elección de un nombre para una nueva especie no es algo trivial; debe ser diferente de cualquier otra especie descrita", explicó Darren Pollock en una entrevista. "Yun dijo que era un entrenador Pokémon cuando era joven, por lo que, debido a la rareza de estas nuevas especies, sugirió que los nombrásemos en honor a las tres aves legendarias de Pokémon".

En la publicación oficial de su investigación en el The Canadian Entomologist, los tres escarabajos quedaron bautizados con los nombres de las tres aves legendarias de Pokemon.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising