Puerto USB-C infernal que funciona de manera diferente cada vez que se conecta

Algunos hombres solo quieren ver el mundo arder

Puerto USB-C infernal que funciona de manera diferente cada vez que se conecta

Algunos hombres solo quieren ver el mundo arder

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Una de las ventajas más claras que tienen los puertos USB-C por sobre los USB-A es la capacidad de colocar el adaptador de cualquier manera, en otras palabras, la versión C puede insertarse boca arriba o abajo, mientra que los A sólo permiten una de estas posiciones, pero el invento del ingeniero mecánico Pim de Groot podría llegar a cambiar esto.

Es que este de Groot ideó un sistema que reacciona de manera diferente dependiendo de la orientación, en simplificación, el usuario puede colocar de una manera el aparato, sin que este funcione para luego dar vuelta el componente y esta vez sí poder usarlo normalmente. (abajo dejamos un video en Twitter de ejemplo)

Puedes leer:Hasta 10 años de cárcel enfrentaría ex-alumno que destruyó PC con un USB-Killer

Como se puede ver anteriormente cuando el adaptador se coloca de una manera, se prende una luz verde en la parte superior, pero cuando se da vuelta, la situación cambia. Esto significa que el comportamiento siempre es cambiante dependiendo de la dirección. Obviamente este es solo un experimento ya que si se llegara a aplicar, causaría gran confusión y molestia.

El creador del aparato, explica en Twitter cómo funciona su creación: "El receptáculo USB-C es simétrico, pero el enchufe no lo es. El enchufe sólo contiene un par de contactos D + y D-. La forma en que funciona esta placa es que tiene dos microcontroladores SAMD11C, cada uno conectado a un par de contactos D + / D-. Uno de ellos obtiene una conexión y enciende su LED verde, el otro no y permanece en rojo.".

En base a este descubrimiento De Groot nos aconseja que: "No te recomiendo que hagas tu propia variante de esto, pero si tienes problemas con tus dispositivos USB-C, es posible que desees intentar cambiar el conector". Además nos da un consejo útil: "Porque aunque nos dijeron que la orientación del enchufe no importa, claramente lo hace en algunos casos".


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising