Six Days in Fallujah estrena tráiler de gameplay y aumentan las críticas por su contenido

Un aire a Modern Warfare, pero con mapas aleatorios y muertes de civiles

Six Days in Fallujah estrena tráiler de gameplay y aumentan las críticas por su contenido

Un aire a Modern Warfare, pero con mapas aleatorios y muertes de civiles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El tema con el juego Six Days in Fallujah ha sido controversial desde prácticamente su comienzo allá por 2009. En un principio sería desarrollado por Konami, pero los japoneses se alejaron del proyecto debido a lo complicado que era. Luego de muchos años volvió a desarrollarse pero esta vez bajo el brazo de Highwire Games.

El juego en sí es muy polémico porque está basado en la Segunda Guerra de Irak, un conflicto que fue muy criticado internacionalmente. Específicamente se relatan los eventos transcurridos en la Segunda Batalla de Fallujah, una de las más sangrientas de la guerra donde incluso se reclama el uso de bombas de fósforo blanco, penadas internacionalmente.

Muchas críticas han surgido entorno al desarrollo de este juego en el último tiempo, en especial porque este podría ser un juego que haga propaganda pro-estadosunidos o pro-guerras.

Ahora en este nuevo tráiler de gameplay se han mostrado nuevas características del juego, así como el papel que tuvieron ex-soldados estadounidenses que lucharon el Fallujah, para dar respaldo a la historia y al juego en sí. Rami Ismail es desarrollador de juegos de origen árabe, quien hizo una crítica al nuevo tráiler y que se volvió muy viral.

En ella explica que el juego se parece mucho a Call of Duty, pero que el juego en sí es muy racista. Comenta el hecho de que una de las primeras cosas que se oyen es un grito Allahu Akbar junto a disparos, que también un soldado estadounidense comenta que perdieron en a dos tercios de la unidad en esa batalla, pero que no mencionan nada sobre la muerte de iraquíes.

Uno de los puntos que más hace énfasis es que uno de los ganchos de marketing del juego es el hecho de que el mapa cambiará cada vez que se juegue, las misiones tienen un sistema de tecnología procedural el cual randomizará las ubicaciones, casas y enemigos, para que nunca sea igual. En este punto destaca que “Literalmente han aleatorizado la ciudad de Faluya para que 'nunca se sepa lo que hay detrás de la puerta. Tengo que admitir que asesinar heroicamente a musulmanes / árabes / personas del Medio Oriente pero hacerlo de manera procedural es nuevo. Literalmente, ya no somos lo suficientemente humanos como para diseñar a mano", afirmó.

A continuación puedes ver el tráiler de Six Days in Fallujah y también la crítica que realizó Rami Ismail.




Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising