Esports en las favelas de Brasil: “Free Fire es el juego más jugado en Brasil, principalmente en las favelas ”

Muchos tratan de salir de la pobreza a través de los videojuegos.

Esports en las favelas de Brasil: “Free Fire es el juego más jugado en Brasil, principalmente en las favelas ”

Muchos tratan de salir de la pobreza a través de los videojuegos.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Un reportaje muy interesante ha publicado Wired, donde se desentraña de muy buena manera la desigualdad que se vive en Brasil y cómo esta afecta y se representa de igual manera en los esports. El escrito parte hablando sobre las condiciones de pobreza que existen en ese país y de cómo varias entidades del fútbol han comenzado con sus propios equipos de esports.

Ya entrando en los datos duros, se indica que la diferencia de poder adquisitivo en ese país es muy diferente entre los que viven en favelas y los que no. Esta diferencia se ve especialmente en los esports, donde el hardware profesional es caro y las milésimas de segundos que pueden proveer mejores periféricos o computadores marcan diferencia.

“Para los atletas de esports en las favelas, hay varios obstáculos que deben superar para competir en primer lugar. Desde acceder a Internet, como datos de teléfonos móviles y una conexión confiable, hasta esquivar balas de disputas entre delincuentes, traficantes, policías e incluso milicias”, escribe el reportaje.

En la investigación entrevistaron a Raffael Simão, un streamer brasileño de Fortnite conocido como Dexter. El comenta que antes de surgir como streamer famoso y ser contratado por el equipo Zero Gravity, debió pasar miles de dificultades, así como levantarse todos los días a las 5 de la mañana para poder comprar cosas para stremear. El afirma que “Los desafíos que él enfrentó no son infrecuentes para las personas de las favelas”. "Para nosotros, desde la favela, todo es más difícil de lograr", finaliza.

Se comenta también que Free Fire es un juego muy popular en ese país, porque tiene una escena competitiva muy activa, es para móviles y no necesita equipamiento de última generación para ser bueno. “Free Fire es el juego más jugado en Brasil, principalmente en las favelas ”.

Te recomendamos enormemente leer el reportaje completo en Wired.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising