Investigación revela que YouTube Kids muestra miniaturas indebidas en videos de juegos para niños

No es primera vez

Investigación revela que YouTube Kids muestra miniaturas indebidas en videos de juegos para niños

No es primera vez

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El tema de los niños en internet y la exposición de estos a temas inapropiados para su edad es un problema que ya lleva con nosotros durante mucho tiempo. La mayor dificultad para los padres generalmente es la dificultad para restringir el contenido al que pueden acceder, a veces incluso en plataformas pensadas para niños.

Es el caso que investigó Wired, sobre cómo en YouTube Kids, una versión de la plataforma de videos que recomienda contenido especialmente pensado para niños. Según se indica, en varios videos de la plataforma se pueden ver miniaturas de video que hacen alusión a sexualidad, violencia y en general contenido no apto para niños.

Esta no sería la primera vez que ocurre, ya que en 2017 ocurrió el famoso caso de Elsagate, donde muchos videos sexuales o violentos estaban infiltrados en la plataforma de YouTube Kids, todo camuflado con populares personajes de Frozen o Peppa Pig. Esto llevó a que la plataforma eliminara más de 150.000 videos y 2 millones de anuncios.

Al parecer el problema estaría en que el algoritmo que usa YouTube para restringir los contenidos por edad sigue teniendo fallos. Esto debido a la gran cantidad de contenido que se sube a la plataforma diariamente.

Ahora en esta nueva ola de contenido inapropiado, Minecraft es el principal protagonista, siendo uno de los juegos preferidos por los niños, la plataforma de Kids se ha llenado de videos sugerentes relacionado al videojuego. Puedes leer el reportaje completo acá.


YouTube Kids
YouTube Kids

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising