Aduana de Hong Kong incauta 300 GPU NVIDIA de contrabando para la criptominería

La fiebre de la minería no se detiene

Aduana de Hong Kong incauta 300 GPU NVIDIA de contrabando para la criptominería

La fiebre de la minería no se detiene

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La fiebre por la minería de criptomonedas parece estar lejos de acabar pese a las dificultades que existen para conseguir una tarjeta gráfica en el mercado. Recientemente tanto el Bitcoin como el Ethereum han alcanzado valores récord, por lo que la minería sigue siendo un campo atractivo y lucrativo, algo que en parte motivo a que NVIDIA lanzara su serie CMP (Crypto Mining Processor), la cual está diseñada especialmente para la minería de estas criptomonedas.

Puedes leer: Compañía compra 18 mil GPU a NVIDIA para minería de criptomonedas gastándose más de 30 millones de dólares

De estas CMP poco hemos visto y es que parece ser, según rumores, que la serie CMP está siendo construida bajo pedido, ya que se esperaba que las primeras tarjetas llegaran en el primer trimestre de este año, cosa que no ha sucedido. Hace poco no esterábamos como una compañía había realizado un pedido de más de 18 mil GPU de esta misma línea CMP, y es uno de estos grandes pedidos de tarjetas graficas el que se ha incautado en la aduana del puerto de Hong Kong el pasado día domingo.

Estas 300 GPU corresponden al modelo NVIDIA CMP 30HX, el cual aún no posee venta al público, y estaban destinadas para alguna granja de minería al interior de China, con la posibilidad de que su destino fuera un lugar en donde estén prohibidas este tipo de actividades, razón por la cual fueron incautadas en primera instancia. A principios de año algunas regiones del interior del parís asiático impusieron prohibiciones a las granjas mineras debido a la gran cantidad de electricidad que estas consumen, originando cortes en el servicio. Esto se da particularmente en las regiones interiores chinas, ya que estas poseen una de las tarifas más bajas de corriente en el país.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising