Sumergir servidores en líquido hirviendo: la nueva estrategia de Microsoft para mantener sus servidores a máxima velocidad

Esta técnica mantiene los servidores a su máxima capacidad

Sumergir servidores en líquido hirviendo: la nueva estrategia de Microsoft para mantener sus servidores a máxima velocidad

Esta técnica mantiene los servidores a su máxima capacidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

¿Cómo te sentirías si alguien sumergiera tu PC en un gran contenedor de líquido hirviendo con el sistema funcionando? Probablemente experimentarías ira, rabia, confusión y desconcierto. Pues bueno, es esto lo que Microsoft ha comenzado hacer para sus servidores en Redmond Washington, sumergiendo sus racks de servidores densamente empaquetados en un tanque de acero lleno de un líquido especial desarrollado por 3M.

Pero este líquido no es como cualquier solución líquida que conozcamos, bastante lejos su composición química esta den la del agua, ya que a diferencia de esta el líquido utilizado por Microsoft no conduce la electricidad y sirve como un excelente aislante. Esta técnica no es para nada nueva, los usuarios de PC llevan años incursionando en el campo del líquido mineral, pero Microsoft es la primera en usar esta tecnología como proveedor de la nube.

Puedes leer: Rumor asegura que Hideo Kojima será parte del equipo de Microsoft

"Somos el primer proveedor de nube que ejecuta enfriamiento por inmersión en dos fases en un entorno de producción", dijo Husam Alissa, ingeniero de hardware principal del equipo de Microsoft. Resulta curioso que la compañía dice estar aplicando las lecciones aprendidas de los mineros de criptomonedas, quienes emplean métodos similares para mantener enfriadas sus granjas de criptominería.


La forma en que este sistema funciona es a través de las bobinas de enfriamiento, las cuales serpentean a través de un tanque con forma de sofá lleno de líquido de 3M. Desde allí, estas bobinas se conectan a un enfriador en seco externo. El calor exudado de los racks de servidores sumergidos se transfiere al líquido, y 3M diseñó el líquido para que hierva a solo 122 ° F (50 ° C), en comparación con el agua, que tiene un punto de ebullición de 212 ° F (100 ° C).

Debido al bajo punto de ebullición, el fluido en las bobinas nunca está más caliente que el aire circundante, lo que elimina la necesidad de mojarlas en agua para ayudar con la evaporación. "El efecto de ebullición, que se genera por el trabajo que realizan los servidores, aleja el calor de los procesadores informáticos en funcionamiento. La ebullición a baja temperatura permite que los servidores funcionen continuamente a plena potencia sin riesgo de fallas por sobrecalentamiento", dice Microsoft en su web oficial.

"Si se hace bien, el enfriamiento por inmersión en dos fases logrará todos nuestros requisitos de costo, confiabilidad y rendimiento simultáneamente con esencialmente una fracción del gasto de energía en comparación con el enfriamiento por aire", agregó Ioannis Manousakis, ingeniero de software principal de Azure.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising