Desde Corea hasta el New York Times: Parodia a BTS en programa chileno Mi Barrio causa repudio mundial

La imitación al grupo surcoreano ha levantado acusaciones de “racismo y xenofobia”

Desde Corea hasta el New York Times: Parodia a BTS en programa chileno Mi Barrio causa repudio mundial

La imitación al grupo surcoreano ha levantado acusaciones de “racismo y xenofobia”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La delgada línea del humor es cada vez más delgada y es que en un mundo globalizado como el de 2021, un segmento que fue pensado para causar risas en las familias ha terminado dando la vuelta al mundo y desatado una polémica en torno al racismo en la televisión. Ha sido un sketch en el programa chileno Mi Barrio, en el que parte de su elenco realizo una imitación al grupo de Kpop BTS utilizando pelucas y burlándose de su idioma, el cual ha encendido la discusión internacional.

Y es que el sketch del programa chileno Mi Barrio no ha llegado para nada en buen momento, la discusión en torno al racismo contra las personas asiáticas vive álgidos momentos en los Estados Unidos luego de que 6 mujeres asiáticas fueran asesinadas en el estado de Georgia el pasado 20 de marzo.

Puedes leer: Diseñador en jefe de Hogwarts Legacy renuncia luego de polémica sobre sus videos antifeministas en YouTube

Ha sido el prestigioso dario New York Times el último medio en hacer eco de este criticado sketch de la television chilena, el artículo se titula "Cuando una parodia anti-asiática se enfoca en BTS, el ejército de fans de la banda se movilizó", escribe Rusell Goldman, redactor de la seccion internacional del sonado diario. "Una parodia en la televisión chilena de la boy band coreana BTS provocó una reacción internacional durante el fin de semana, lo que ilustra el poder de los muchos fanáticos del grupo y una mayor sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, particularmente anti-asiático", se puede leer en el inicio del artículo.


Esta polémica ha saltado hasta los medios internacionales gracias a los mismos fans del grupo, el Army. Fueron ellos quienes viralizaron el hashtag #RacismIsNotComedy (el racismo no es comedia), el cual llegó a ser uno de los más comentados en Twitter, no solo en Chile sino que en diferentes países como Estados Unidos e incluso la lejana Corea del Sur.

“No es así como quería pasar mi domingo, pero aquí estamos. El racismo no tiene gracia. Repetir el nombre de un dictador no es inteligente. Burlarse de un idioma que no entiendes no es lindo. Estamos en 2021. Ya basta de esto” declara Jae-Ha Kim, columnista surcoreano que se ha hecho eco de la situación a través de redes sociales.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising