Macross vs Robotech: Big West y Harmony Gold firman acuerdo para la distribución y colaboración entre las 2 franquicias

Acuerdo de colaboración y distribución

Macross vs Robotech: Big West y Harmony Gold firman acuerdo para la distribución y colaboración entre las 2 franquicias

Acuerdo de colaboración y distribución

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Atentos fanáticos, finalmente se han resuelto las disputas basadas en licencias de distribución del anime Macross. una batalla legal sumamente extensa que ha durado décadas, pero que ha hallado su fin.

El fin de un conflicto que tuvo lugar hace muchos años, ligado al mismo origen de Robotech. Ya que Harmony Gold adquirió los derechos de Super Dimension Fortress Macross junto con dos proyectos, tales como Super Dimension Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada, animes los cuales debido a decisiones creativas se optó por fusionar. Reescribiendo la historia a fin de dar una trama continúa… Así mismo con el paso del tiempo empezaron a existir conflictos entre los estudios Harmony Gold y Big West, quienes no sabían cómo repartir los beneficios de la franquicia.

Harmony junto con Tatsunoko de igual forma cerraron un acuerdo que permitiría usar por 10 años la franquicia, a lo cual Big West interpuso una demanda que imposibilitaba continuar realizando secuelas del anime Macross.



La lucha legal falló finalmente a favor de Tatsunoko, posibilitando el libre uso de estas licencias… pero en ausencia de 41 diseños originales de la serie, de esta manera Harmony continuó trabajando con la franquicia, pero con diversos problemas que solo permitía desarrollar proyectos basados en Mospeada y Southern, más adelante volvería el estudio a trabajar con Macross… pero sin disponer de los diseños propios de Big West, por lo cual varios personajes tuvieron que cambiar sus aspectos para las secuelas de Robotech.

Pero finalmente estos conflictos en tribunales llegaron a su fin, posibilitando el desarrollo de futuros proyectos, así también el estreno del Live Action de Robotech, la cual se viene desarrollando hace más de una década.



El anuncio de este acuerdo entre las casas productoras vino acompañado de un mensaje del director de Big West el cual manifestaba su sentir de la siguiente manera.

Estoy feliz de poder ayudar a llevar Macross a personas de todo el mundo en el cuadragésimo aniversario de la franquicia. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento al presidente de Harmony Gold, Frank Agrama, por su valiente decisión en este asunto”.

Agrama por otro lado respondió “Este es también un momento emocionante para los fanáticos de Robotech y Macross en todo el mundo. Agradezco a mi amiga, la Directora Representante de Big West, Kaya Onishi por su arduo trabajo para ayudarnos a alcanzar esta resolución tan deseada que protege a nuestras dos franquicias mientras construimos un mejor mañana para nuestras dos compañías”.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising