Does it Play?: Problema con pila CMOS podría convertir tu PS4 en un costoso pisapapeles

PS4 parece tener un grave problema

Does it Play?: Problema con pila CMOS podría convertir tu PS4 en un costoso pisapapeles

PS4 parece tener un grave problema

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Hacker revela que nuestras consolas de sobremesa cuentan con un un desperfecto que nos afectará tarde o temprano, y que podría dejar a al menos 115 millones de consolas sin poder ejecutar juegos, un problema que se vería agravado por la descontinuación del soporte técnico oficial de la PlayStation a futuro.

El conocido hacker Lance McDonald se ha encargado de difundir un problema grave de nuestras consolas, basadas en el agotamiento de la batería CMOS, un elemento fundamental para la placa base, la cual cumple funciones desde suministrar energía hasta meramente abrir un juego, además tiene por labor mantener los elementos básicos de la configuración BIOS. El fin de esta pila significa en conclusión que nuestra PS4 se vea imposibilitada de hacer funcionar cualquier título, sin importar que sea digital o físico.



Así mismo en Twitter en respuesta a este fenómeno surgió la cuenta denominada “Does it Play?”, quien compartió sus inseguridades, "nos tememos que podría tener serias implicaciones con la preservación de software". a lo cual Lance McDonald explica que el error se debe al sistema de trofeos, que requiere de un reloj interno alimentado por esta batería CMOS.

Esta pila en algún momento se agotará, en un tiempo indeterminado. La única manera de hacer frente a esta problemática es reemplazar la batería, o determinarnos a jugar de forma permanentes conectados a PlayStation Network, sin embargo si Sony cierra los servidores… GG contaremos con un pisapapeles bastante costoso, solo quedará esperar una actualización para arreglar este problema de firmware.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising