Escasez de chips afectará stock de nuevos y actuales modelos de Notebooks en el mundo

Habrá que desempolvar el notebook del Gobierno por mientras

Escasez de chips afectará stock de nuevos y actuales modelos de Notebooks en el mundo

Habrá que desempolvar el notebook del Gobierno por mientras

Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La falta de stock de tecnología se hace cada día más evidente. Ausencia de productos tecnológicos, como computadoras portátiles, que antes se daban por hecho mantendrían existencias en las tiendas, hoy a duras penas se obtienen y no duran más que unas cuantas horas disponibles y a precios exorbitantes. La pandemia trajo muchas consecuencias para el mercado mundial, y el tecnológico es uno de los principales afectados hoy en día, y se estima que será así por un par de años más antes de que la situación se normalice.

La poca variedad de modelos disponibles de las distintas marcas ensambladoras de computadoras es hoy una realidad. Cuando antes era posible encontrar 10 o más modelos de laptops, hoy el número es tan reducido que, si es posible encontrar stock, muchas veces no es el producto que se busca, teniendo que optar por un número reducido de alternativas.

A pesar de la situación actual, lo cierto es que el mercado de las computadoras estaba en constante decrecimiento con el alza de otros productos como las tablets y los smartphones. Sin embargo, con el llegar de la pandemia, la imposibilidad de trabajar en dichos productos volvió a la computadora un artículo esencial, tanto para el teletrabajo como para el estudio de los pequeños y los adolescentes. Esta situación no fue prevista por los principales fabricantes de tecnología que, por el contrario, proyectaron menores ventas de sus productos pensando en que las familias gastarían menos dinero en tecnología y más en productos de primera necesidad.

Los productores tecnológicos tendrán que, como medida temporal, priorizar algunos modelos de notebooks por sobre otros, por ejemplo. Esto seguirá afectando a la oferta actual cada vez más, dejando de lado muchos productos tanto de gamas altas como bajas a cambio de satisfacer al cliente promedio, generando también un sesgo entre los consumidores.

Imagen referencial de un semiconductor
Imagen referencial de un semiconductor
"Los chips lo son todo. Hay una tormenta perfecta de factores de oferta y demanda aquí. Pero básicamente, hay un nuevo nivel de demanda que no se puede mantener, todo el mundo está en crisis y está empeorando" -Neil Campling, analista de tecnología de Mirabaud.

La falta de microchips, tan simples como los controladores de pantalla o administradores de energía, redujeron su producción debido a las proyecciones erróneas de las empresas que ahora no pueden mantener el ritmo de la demanda. “Si cuentas con lo demás, pero no tienes un controlador de pantalla, entonces no podrás construir tu producto”, dijo Stacy Rasgon, analista de la industria de semiconductores para Sanford C. Bernstein. Industrias como la automovilística reportan más de 60.000 millones de dólares en pérdidas para este año. Otras empresas como Apple, Sony y Microsoft han tenido que reducir su producción, posponiendo lanzamientos y reduciendo la disponibilidad de sus productos.

Además de la explosiva demanda de computadores, teléfonos y automóviles (entre otros) que requieren de estos microchips, la industria de semiconductores y chips de silicio atraviesa una grave crisis. La ola de frío de Texas paralizó parte importante del suministro estadounidense, y un incendio afectó a una de las pocas fábricas de semiconductores en Japón. A se suman las dificultades de transporte y el aumento de tiempos en tránsito debido a las restricciones sanitarias que, encima, varían dependiendo del territorio.

Asahi Kasei, productora de semiconductores que sufrió de un incendio en 2020
Asahi Kasei, productora de semiconductores que sufrió de un incendio en 2020

Por otra parte, la guerra comercial que mantiene Estados Unidos con China por la carrera tecnológica hace ver otros focos potencialmente peligrosos para la industria. Según un informe de Intel, Taiwán, Corea y China concentran un 80% de la producción mundial de semiconductores, en comparación a un 15% de EE. UU. y tan solo un 5% de la UE, destacando lo grave que es que unas pocas compañías compartan el oligopolio de estas tecnologías. Para revertir la situación, estima la consultora IC Insight, se necesitaría de una inversión de al menos 30 mil millones de dólares para los próximos años.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising