Gobierno de Reino Unido interviene en la compra de ARM por parte de NVIDIA debido a razones de seguridad nacional

El millonario acuerdo esta bajo la mirada legal del gobierno

Gobierno de Reino Unido interviene en la compra de ARM por parte de NVIDIA debido a razones de seguridad nacional

El millonario acuerdo esta bajo la mirada legal del gobierno

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

40 mil millones de dólares fue la modesta cifra pagada por NVIDIA en la compra de ARM, una compra récord en el campo de hardware que ha encendido las alarmas de los grandes de la tecnología como Microsoft, Google y Qualcomm, quienes han expresado su preocupación ante el cambio de licencias que ARM podría implementar en sus productos. Pero esto es solo la punta del iceberg ya que recientemente el gobierno de Reino Unido ha anunciado su intervención en la compra de ARM por parte de NVIDIA, esto según han explicado se debe a motivos de seguridad nacional, los cuales podrían verse afectados por este trato.

Puedes leer: NVIDIA espera triplicar sus ingresos para el 2022 gracias a las tarjetas para criptominería

Oliver Dowden, quien es el secretario de estado para asuntos digitales, medios y deporte ha publicado un aviso de intervención en el sitio web del gobierno británico. En este se anuncia la intención del gobierno del Reino Unido de profundizar en el acuerdo Nvidia-Arm y si tendrá implicaciones negativas para la seguridad nacional británica.

"En virtud de las facultades establecidas en la Ley de empresas de 2002, el Secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte puede intervenir por motivos de seguridad nacional. Esta responsabilidad se cumple con una capacidad cuasi judicial.

"El 19 de abril de 2021, el Secretario de Estado emitió un aviso de intervención de interés público (PIIN), confirmando que está interviniendo en la venta por motivos de seguridad nacional. Para llegar a esta decisión, consideró los consejos recibidos de funcionarios de toda la comunidad de seguridad de inversiones."

Este acuerdo comercial se firmo en septiembre de 2020 y aun no ha sido aprobado debido a la tramitación que implica el paso de este acuerdo por los organismos reguladores del Reino Unido, China, la Unión Europea y Estados Unidos, quienes deben dar su visto bueno a este acuerdo. Recordemos que este acuerdo comercial ha sido criticado ampliamente por el sector, incluso uno de los cofundadores de Arm, Herman Hauser, se ha opuesto abiertamente al acuerdo de Nvidia.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising