Steam es demandado por cobrar el 30% de las ventas y por presuntas cláusulas abusivas con los desarrolladores

Ya es la segunda demanda a Steam este 2021 por cláusulas abusivas

Steam es demandado por cobrar el 30% de las ventas y por presuntas cláusulas abusivas con los desarrolladores

Ya es la segunda demanda a Steam este 2021 por cláusulas abusivas

Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El día de ayer Microsoft daba un vuelco al mercado digital de PC, esto al dar a conocer que reduciría su tasa de recorte para los estudios a un 12%, el mismo porcentaje que pide la Epic Games Store, dejando a Steam como la única plataforma (dentro de los grandes) que exige un 30% por los títulos publicados en su plataforma. Si este anuncio ya había suscitado una ola de críticas hacia la plataforma de Valve, el día de hoy este malestar dentro de los desarrolladores ha tomado nuevos niveles al oficializarse una demanda por parte de Wolfire Games hacia Steam por un supuesto monopolio en el mercado digital de juegos para PC.

Según argumentan desde Wolfire, la posición dominante de Steam en el mercado les permite imponer condiciones abusivas sobre los desarrolladores, ya que están cocientes de que si no publican en Steam nunca llegaran a un gran público. "Para permitirse pagar esta comisión del 30% a Valve, las editoras suben el precio a los consumidores y poseen menos recursos para invertir en innovación y creación", alegan.

Puedes leer: Microsoft da un paso al frente y reduce su porcentaje de beneficios en la tienda de Windows a solo un 12%

"Los jugadores salen perjudicados al pagar precios mayores por culpa de las elevadas comisiones de Valve. La competitividad, la innovación y los estrenos se ven suprimidos de una manera que nunca podrá ser plenamente reparada por las compensaciones". Uno de los argumentos que entrega Wolfire para esto es que a pesar de los intentos de gigantes de la industria como EA, Microsoft y Epic Games, quienes por cierto han invertido cientos de millones para su plataforma, ninguno ha logrado una cuota significativa del mercado.

El asunto no termina ahí y es que una de las cláusulas que exigen para publicar en su plataforma es que los precios en Steam sean iguales a los del resto de tiendas, lo que les impide ofrecer sus juegos más baratos en otras plataformas cuyas comisiones sean inferiores al 30%. Y, a su vez, impide que dichas tiendas puedan competir con Steam rebajando precios.

Esta polémica parece recién estar empezando y es que no es la primera demanda contra Steam en este 2021, ya en enero recibió otra demanda similar por este tipo de cláusulas, por lo que no sería extraño que la plataforma de Valve reconsidere sus políticas y anuncie un cambio pronto.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising