Jugador baneado 80 veces de Rainbow Six figura como el principal sospechoso de la toma de rehenes falsa ocurrida en Ubisoft Montreal

El acusado niega ser el autor de los hechos argumentando que la única vez que ha llamado a Ubisoft fue para insultarlos

Jugador baneado 80 veces de Rainbow Six figura como el principal sospechoso de la toma de rehenes falsa ocurrida en Ubisoft Montreal

El acusado niega ser el autor de los hechos argumentando que la única vez que ha llamado a Ubisoft fue para insultarlos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Quizá muchos recuerden los hechos acontecidos el 13 de noviembre de 2020 en las oficinas de Ubisoft, cuando la policía recibió una llamada por una toma de rehenes en el edificio de Ubisoft Montreal provocando que cientos de policías, un camión blindado, perros rastreadores y el escuadrón táctico de la SPVM fueran trasladados, todo esto para que horas más tarde se confirmara que había sido una llamada falsa de una persona que nuca estuvo en las oficinas de Ubisoft Montreal.

A día de hoy la policía canadiense continúa investigando al autor de esta llamada y es que a pesar de que ese día no hubo ningún herido, las perdidas fueron millonarias para Ubisoft, el incidente les costó 1,7 millones de dólares canadienses en pérdida de productividad, más 15.000 dólares en servicios de apoyo psicológico y 40.000 dólares en daños materiales, según informa La Presse. ¿El principal sospechoso? Un jugador francés enojado por haber sido expulsado de Rainbow Six Siege y que habría buscado venganza en contra del estudio.


Puedes leer: Swatting: Toma de rehenes en Ubisoft era falsa alarma según policía canadiense

Yanni Ouahioune, también conocido con el nombre de Yannox o Y4nn0XX, ha sido expulsado más de 80 veces del juego Rainbow Six por el "comité de ética" de Ubisoft por hacer trampa. Contactado por La Presse en Snapchat, Ouahioune admitió que las autoridades francesas lo acusaron de haber creado un sitio falso de Ubisoft destinado a robar las cuentas de otros jugadores de Rainbow Six haciéndoles revelar su contraseña de palabras. También admitió haber estado involucrado en un caso de swatting, en 2017, una forma de acoso del mundo de los videojuegos que consiste en trasladar a la policía a un lugar para vengarse de un oponente. Sin embargo Ouahioune ha negado por completo haber sido el autor de los hechos del 13 de noviembre:

"Yo no hice nada. Solo hice trampa en sus videojuegos. La única vez que llamé a Ubisoft fue para insultarlos por prohibirme de Rainbow Six" dijo Ouahioune a La Presse.

"Normalmente, solo por el rumor, habría dicho que fui yo quien envió a la policía a Ubisoft, pero bueno, ahora el rumor es cero", agregó Ouahioune. "Si mi nombre salió a la luz es porque soy conocido en Ubisoft. "


El acusado afirma ya no estar involucrado en actividades ilegales ni de piratería, incluso al momento de hablar con el medio La Presse el jugador pidió si ellos podían hablar con Ubisoft para que le regresen su cuenta:

"Por cierto, ¿puedes decir que le pido amablemente al equipo de Ubisoft que 'desbloquee' mi cuenta, por favor?" "He invertido más de $ 1,500 en mejoras cosméticas en mi perfil”, escribió.

“Ya ni siquiera tengo una PC. Acabo de tener un teléfono viejo y detuve todas mis malas actividades. Ya no quiero que mi madre se decepcione”, concluyó


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising