Epic Games anuncia la compra de ArtStation, la plataforma de artistas y creadores

El sitio seguirá funcionando de forma independiente, pero bajo la propiedad de Epic

Epic Games anuncia la compra de ArtStation, la plataforma de artistas y creadores

El sitio seguirá funcionando de forma independiente, pero bajo la propiedad de Epic

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El día de hoy la compañía Epic Games ha anunciado un interesante movimiento comercial al comprar ArtStation, una de las plataformas de arte más grandes del mundo, en donde día a día miles de artistas publican sus trabajos y proyectos personales. Con este acuerdo se espera poder incentivar el desarrollo de las comunidades de ambos lados, dándole a sus usuarios más facilidades y una plataforma mucho más amplia para poder impulsar sus proyectos.

Puedes leer: Casi la mitad de los desarrolladores de juegos trabajan una media de 40 horas a la semana

"El año pasado, en el punto álgido inicial de la pandemia, Epic se comprometió a apoyarnos. A través de nuestra colaboración, fuimos testigos del profundo respeto de Epic por la comunidad de ArtStation y de que compartimos la misma misión de empoderar a los creadores. Quedó claro que uniendo fuerzas tendríamos un impacto mucho mayor", se puede leer en el comunicado oficial de ArtStation.

Desde la plataforma destacan que seguirán siendo una plataforma independiente, pero bajo la propiedad de Epic Games, lo cual no cambiara la misión y visión que tiene el sitio. "Seguiremos abiertos a todos nuestros creadores tanto en 2D como en 3D, incluidos aquellos que no usan Unreal Engine. Estaremos contratando activamente y haciendo crecer el equipo de ArtStation. Estamos comprometidos a mejorar la plataforma y ahora, como parte de Epic, podremos hacer mucho más."

Esto no quita que Epic Games ya haya realizado cambios dentro del sitio, cambios que no afectan al funcionamiento de la plataforma, de hecho son bastante buenas noticias. Como primera medida Epic está reduciendo la tarifa de recorte del 30% en las ventas al 12%, poniéndola en línea con lo que Epic obtiene de los ingresos generados por desarrolladores externos en Epic Games Store. Además hará que el servicio de transmisión de video ArtStation Learning sea gratuito para los suscriptores de ArtStation durante el resto del año.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising