Discord anuncia alianza con Sony y llegará a PlayStation para 2022

¿A esto se debió la negativa ante el acuerdo de Microsoft?

Discord anuncia alianza con Sony y llegará a PlayStation para 2022

¿A esto se debió la negativa ante el acuerdo de Microsoft?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Hace semanas reportábamos como la plataforma de mensajería por voz Discord se encontraba en conversaciones para ser adquirido por Microsoft, con el gigante de la tecnología ofreciendo 10 mil millones por la aplicación de mensajería, un trato que finalmente no se concretó, ya que los ejecutivos de Discord a pesar de la tentativa oferta decidieron mantenerse independientes y así gozar por ellos mismos el éxito que está teniendo la plataforma a nivel mundial. Ahora la plataforma ha anunciado una importante alianza con Sony para llevar sus servicios de interacción social a las plataformas de la compañía, PlayStation por supuesto.

Puedes leer: Sony estaría considerando cambiar componentes de la PS5 para poder satisfacer la demanda de consolas

Además, Jim Ryan, presidente y director general de PlayStation, anunció que Sony ya invirtió dinero en la plataforma. Esto para conectar la experiencia social de Discord con las funciones de gaming de la PlayStation Network. Esta integración estará lista a inicios de 2022.
Esto dijo PlayStation:

“En PlayStation, buscamos constantemente nuevas formas de permitir a los jugadores de todo el mundo conectarse entre sí, formar nuevas amistades y comunidades, y compartir experiencias divertidas y recuerdos duraderos. Con este espíritu, nos complace anunciar una nueva asociación con Discord, el servicio de comunicación popularizado por los jugadores y utilizado por más de 140 millones de personas al mes en todo el mundo

"Juntos, nuestros equipos ya están trabajando duro para conectar Discord con tu experiencia social y de juego en PlayStation Network. Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consola y móvil a partir de principios del año que viene, permitiendo a los amigos, grupos y comunidades pasar el rato, divertirse y comunicarse más fácilmente mientras juegan juntos. Para dar vida a estas experiencias para nuestros jugadores, Sony Interactive Entertainment ha realizado una inversión minoritaria como parte de la ronda de Serie H de Discord. Desde nuestra primera conversación con los cofundadores Jason Citron y Stan Vishnevskiy, me inspiró su amor de toda la vida por los juegos y la pasión que comparten nuestros equipos por ayudar a unir a amigos y comunidades de nuevas maneras. Dar a los jugadores la posibilidad de crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, así que estamos más que entusiasmados por iniciar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo" se puede leer en el blog oficial de PlayStation.

El como funcionara Discord dentro de la plataforma de Sony es un misterio y aún no se saben las implicancias de este acuerdo, si habrá algún tipo de exclusividad o si Discord podrá expandirse a otras plataformas en un futuro. Pero es probable que noticias respecto a esto nos lleguen dentro de los siguientes meses, por lo que ante cualquier novedad estaremos informando a través de nuestras redes sociales y como siempre aquí en Tarreo.com.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising