Andorra buscará convertirse este 2023 en el máximo referente de los Esports en Europa

Un programa estratégico que busca impulsar y financiar el mundo de los deportes electrónicos

Andorra buscará convertirse este 2023 en el máximo referente de los Esports en Europa

Un programa estratégico que busca impulsar y financiar el mundo de los deportes electrónicos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Andorra actualmente en el medio es conocida por aspectos negativos relacionados a la evasión de impuestos de algunos streamers, pero el principado busca cambiar esa imagen de aquí a futuro impulsando un plan a fin de convertir a Andorra en la capital de los Esports en el viejo continente.



Y es que el estado buscará impulsar y desarrollar el innovador mundo de los deportes electrónicos, mediante un ambicioso proyecto que atraiga a todos los actores que son partes de la escena competitiva. Un plan que es desarrollado en colaboración entre el gobierno de Andorra y la firma española Auren en pos de fomentar este tipo de actividades, las cuales sin duda estos últimos años se halla en auge constante.

El plan presentado por el ministro de economía, Jordi Gallardo da a conocer un plazo de dos años para así convertirse en un "hub" tecnológico y un espacio ideal para el desarrollo de actividades competitivas en torno a los Esports y por supuesto, para todos los negocios que conlleva este rubro, así mismo para sacar adelante este proyecto se tienen en cuenta siete ejes; economía y empresa, turismo, competición, educación, infraestructuras de tecnología de la información, jurídico-legal, y gobernanza.



De esta forma mostrándose en el continente como un lugar llamativo para la escena competitiva gracias a las ayudas, la financiación y creación de organismos de promoción internacional; fomentando así mismo el turismo de Esports en Andorra de la mano de la marca “Andorra eSports”.

Así mismo como referente legal el país europeo busca garantizar la estabilidad en cuanto a las relaciones entre equipos y participantes; además regularizando el comité y la comisión de Esports, siendo amparadas bajo el alero de la ley andorrana de Esports. Siendo un espacio óptimo para gestionar y organizar la actividad competitiva.



habrá que esperar para ver como se le da a Andorra este nuevo proyecto que sin dudas suena interesante, pero hay que estar expectante de cómo se desarrolla.

Fuente: Lawyerpress
El Confidencial
El Pais


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising