Supermercados en Estados Unidos dejarán de vender cartas coleccionables de Pokémon luego de incidentes violentos

Esto también incluye a otras cartas coleccionables como las de la NFL, NBA y MLB

Supermercados en Estados Unidos dejarán de vender cartas coleccionables de Pokémon luego de incidentes violentos

Esto también incluye a otras cartas coleccionables como las de la NFL, NBA y MLB

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La popularidad de las cartas Pokémon parece imparable, no solo gracias a que grandes streamers están abriendo cajas y sobres frente a miles de personas. La búsqueda por las cartas más raras disponibles es la nueva moda que está actualmente pegando duro por todo internet, tan solo en los últimos meses se han registrado algunas de las subastas más caras de la historia en cuanto a cartas se refiere, llegando a pagarse hasta 360.000 mil dólares solo por una carta coleccionable.

Puedes leer: Detienen a sujeto por robar tienda en Japón y llevarse más de 10 mil dólares en cartas Pokémon y Yu-Gi-Oh!

Pero no todo en esta fiebre de coleccionistas es alegría y transacciones, numerosos incidentes violentos se han registrado en el último tiempo por personas que han intentado a la fuerza obtener ejemplares de algunas cartas coleccionables. Tan solo hace unas semanas un hombre que había salido de comprar en una tienda de la cadena Target se vio obligado a disparar su arma luego de que 4 asaltantes lo atacaran e intentaran robarle las cartas coleccionables que acababa de comprar en la tienda.


Otro caso ocurrió cuando The Pokemon Company se asoció con la marca de cereales General Mills para incluir cartas dentro de las cajas, lo que sucedió fue que las personas simplemente empezaron a romper las cajas para sacar las cartas, dejando un montón de productos que luego ya no podían venderse.

La cadena Target incluso implemento medidas de prevención para controlar la venta de cartas como por ejemplo limitar la cantidad de cartas que pueden ser compradas por los consumidores y solo reponiendo las estanterías los viernes a las 8 A.M. ¿Lo que sucedió? Los coleccionistas comenzaron a acampar afuera de las tiendas los jueves por la noche para por la mañana poder tener en sus manos las codiciadas cartas.

Todos estos incidentes provocaron que la cadena Target, junto a otras tiendas especializadas, anunciaran que dejaran de vender cartas que sean de colección como las de Pokémon, la NFL, la NBA y MBL. Las razones que se dieron por parte de la compañía fue la de proteger la integridad de sus usuarios y de su personal, también se ha rumoreado que otras cadenas como Walmart también dejaran de venderlas, aparentemente por las mismas razones que dificultan su venta: los compradores.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising