Estudio asegura que un 54% de los jugadores buscan experiencias inclusivas al adquirir videojuegos

¿La industria del videojuego buscará ser diversa?

Estudio asegura que un 54% de los jugadores buscan experiencias inclusivas al adquirir videojuegos

¿La industria del videojuego buscará ser diversa?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Estamos en tiempos donde las industrias del entretenimiento impulsadas por la necesidad de sus consumidores han accedido a elaborar productos que buscan ser inclusivos en diversos aspectos, ya sean raciales, culturales o sexuales. Sin embargo pareciera que el mundo del gaming aún se halla resistiéndose a cambiar en pos de estas nuevas tendencias.



Y es que según una encuesta realizada por Newzoo en colaboración con Intel a 1.824 usuarios con edades entre los 10 y 65 años en los Estados Unidos, ha arrojado que un 47% de los jugadores no juegan títulos con los que no se sientan representados, siendo una oportunidad desperdiciada por las marcas y compañías; las cuales se pierden a un gran porcentaje de quienes no pueden empatizar sus obras.



Por otro lado, un 54% destaca encontrar diversidad de personajes en el título, “Más de la mitad de todos los jugadores de EE. UU. expresaron que les parece importante que los juegos que juegan incluyan diversos personajes, un sentimiento que fue especialmente presente en la comunidad LGBTQIA + y aquellos con discapacidades”, aseguro el estudio. destacando por lo demás que hasta el momento la línea que sigue la industria está bien, pero que falta camino por recorrer.



Así mismo un artículo realizado por C.Glaubke, P. Miller, M.Parker y E.Espejo a comienzos de los 2000 señala que el 83% de los personajes de color eran diseñados solo para juegos de deportes; por lo demás los únicos protagonistas nominados a un premio GOTY entre 2004 y 2018 han sido de GTA: San Andreas y The Walking Dead.

La demografía por otro lado es un ámbito que de igual forma impacta en los jugadores delimitando aspectos tales como “comportamiento”, “compromiso del juego” y otros tales como “motivaciones conductuales” y “psicográficos.

Cuando comparamos a los jugadores de PC blancos con los de color notamos una presencia importante de usuarios jóvenes entre los 21 y 35 años, ya que los de color cuentan con un 46% de jugadores, mientras que los blancos solo figuran con un 29%.

Otro ambito a destacar es que “los jugadores de PC negros y asiáticos se inclinan más hacia las mujeres que los otros grupos. Entre los jugadores de PC negros, las mujeres representan la mayoría frente al 42% y el 38% de los jugadores blancos e hispanos / latinx, respectivamente”.



Habrá que estar pendientes y observar cómo evoluciona esta industria de aquí a futuro, la cual podemos verla encaminada por estas nuevas corrientes, y es que justamente los últimos GOTY que tuvimos contó con juegos bastante inclusivos como The Last of Us Part II con diversidad en cuanto a orientación sexual y por supuesto Ghost of Tsushima en representación de la comunidad asiática.



Fuente: Newzoo

Researchgate


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising