Un juego salva de la pobreza a un pueblo en Filipinas a través de criptomonedas

Los pobladores han logrado producir hasta 400 dólares a la semana

Un juego salva de la pobreza a un pueblo en Filipinas a través de criptomonedas

Los pobladores han logrado producir hasta 400 dólares a la semana

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Las consecuencias de la pandemia provocada por el coronavirus han devastado la economía de Filipinas, dejando a gran parte de la población en la pobreza. A pesar de esto, la gente de Cabanatuan, un pequeño pueblo al norte de Manila encontró la manera de sustentarse a través de los videojuegos.

El nuevo documental "Play-to-Earn" lanzado por Emfarsis muestra cómo estas personas, gracias a Axie Infinity, un juego de móvil, han podido sustentar a sus familias y hasta pagar las medicinas.



Rápidamente la gente de la población comenzó a comentar acerca de la manera de ganar dinero jugando. Incluso una pareja de ancianos dueños de una tienda se unió a la tendencia para generar algunos ingresos adicionales."Mientras estoy en la tienda también estoy jugando" cuenta Lolo, el esposo de 75 años.

Axie Infinity, el juego creado por SkyMavis, permite a los usuarios tener sus propias criaturas para combatir contra otros jugadores. La gracia de esto, es que cuando ganas combates podrás obtener SLP (Small-love potions), un item necesario para el juego y que también puede ser intercambiado por criptomonedas.

"Muchos no creen que se pueda ganar dinero jugando a un juego, quizás para ellos es demasiado bueno para ser cierto" dice Art Art, uno de los primeros jugadores en descubrir el potencial de ganancias en el juego, y que asegura también que puede ganar hasta 400 dólares a la semana si se dedica lo suficiente.

Sin dudas el coronavirus ha empujado a las personas a reinventarse y, con esto, buscar nuevas formas de obtener ingresos desde casa. ¿Será este el futuro de los videojuegos?


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising