Casi el 50% de los más de 3 mil millones de gamers en el mundo, tienen al PC como su plataforma preferida

Asia es el continente de más gamers

Casi el 50% de los más de 3 mil millones de gamers en el mundo, tienen al PC como su plataforma preferida

Asia es el continente de más gamers

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Muchos de nosotros pasamos horas y horas jugando nuestros títulos favoritos, muchas veces casi a diario sin preguntarnos cuantos más están igual que nosotros, cuantas personas al rededor del mundo comparten una afición hacia el mundo de los videojuegos y pues aunque las cifras no son estrictamente exactas, si podemos tener un aproximado de cuantas personas juegan en el mundo. De acuerdo con una investigación global de la firma de análisis DFC Intelligence para el año 2020, hay aproximadamente 3.1 mil millones de personas que juegan videojuegos al rededor del globo, esto considerando las distintas plataformas como consolas, PC o dispositivos móviles.

Puedes leer: Metal Slug: Awakening, el nuevo juego para móviles, tendrá una beta cerrada el 22 de mayo

3.1 mil millones es una cifra colosal y es más, si consideramos que en todo el planeta tierra habitan aproximadamente 7.5 mil millones de personas, la cantidad de gamers en el mundo representa un 40% del total de la raza humana, ¿bastante impresionante no?.

De estas grandes cifras también se desprenden datos interesantes respecto a como se distribuye esta población gamer. Según DFC Intelligence, el 48% de los 3.1 mil millones de jugadores del mundo lo hacen a traves de PC, consolidándose como la plataforma favorita a la hora del gaming. Los jugadores de consolas quedan relegados a la minoría y representan solo un 8% de la población total, sin embargo es un poderoso 8%, ya que mientras muchos de los jugadores de PC declaran ser jugadores esporadicos, los usuarios de consolas son los jugadores que mas invierten dinero y tiempo en sus juegos.

El informe de DFC también da un análisis geográfico de la población gamer en el mundo en cuanto a móviles, mostrando un claro dominio asiático en el área, con más de 1.42 mil millones de consumidores (53%), un dato predecible considerando que el continente Asiatico es el continente más poblado del mundo, con dos megapotencias demográficas como lo son China e India. Es seguido por Europa con 668 millones (17%) y América Latina con 383 millones (11%).


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising