Conocido medio de videojuegos causa polémica tras emitir comunicado en apoyo a fuerzas benéficas palestinas

Complejo panorama para los colegas

Conocido medio de videojuegos causa polémica tras emitir comunicado en apoyo a fuerzas benéficas palestinas

Complejo panorama para los colegas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El conflicto que se está desarrollando en la actualidad en medio oriente es difícil de ignorar para los medios de comunicación del mundo entero, y es que la situación ha escalado a tal nivel que incluso sitios emblemáticos de entretenimiento han decidido sacar la voz ante el delicado contexto, lastimosamente si bien las intenciones son buenas… las cosas no siempre salen como a uno le gustaría.



Así mismo uno de los medio de comunicación más grandes de la industria del videojuego IGN, el cual cuenta con cobertura a nivel mundial con sedes en diferentes partes del mundo, por medio de su versión norteamericana procedió a emitir un comunicado empatizando con el afectado pueblo palestino, destacando el apoyo de organizaciones benéficas, acompañado de igual forma con un tuit promocionando el articulo; sin embargo tal publicación pasó a ser eliminada sin mayor explicación.

Ante el apoyo que transmitió IGN EE.UU a Palestina es que la edición Israelí del medio criticó y condenó la publicación; ubicándose del lado del Estado de Israel y calificando de contenido engañoso a la versión americana.

“Trabajamos de todas las formas posibles para eliminar este contenido engañoso y ofensivo de la edición americana que no representa nuestros puntos de vista”.

Así mismo el medio de entretenimiento IGN dio a conocer a través del personal editorial de la franquicia que nunca participaron ni firmaron en tal artículo, ya que a este no se le consultó… por lo cual los ánimos interinos según fuente son de molestia.



Por otro lado las preguntas en torno a la publicación no dejaban de hacerse dentro del medio, y es que si bien el comunicado tenía intenciones positivas eligieron un bando en una “guerra” en pleno desarrollo.

Ante este panorama el medio decidió reservarse las explicaciones en torno a la eliminación de la publicación y el tuit, sin embargo 12 horas más tarde añadieron lo siguiente.

“No estaba en línea con nuestra intención de tratar de mostrar apoyo a todas las personas impactadas por eventos trágicos” (...) “al resaltar solo una población, la publicación dejó por error la impresión de que estábamos políticamente alineados con un lado”.

Finalmente el medio optó por calificar mediante una carta esta eliminación como “un claro ejemplo de extralimitación empresarial” y como “un desprecio flagrante por los estándares más básicos de integridad periodística e independencia editorial”.

Fuente: Vice

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising