“Me siento bastante sentimental ahora mismo, por favor permítanme recuperar este recuerdo”: El autor de Hajime no Ippo despide a Kentaro Miura con emotivo hilo en twitter

"Lo siento mucho por hablar de esto sin permiso, Kentaro"

“Me siento bastante sentimental ahora mismo, por favor permítanme recuperar este recuerdo”: El autor de Hajime no Ippo despide a Kentaro Miura con emotivo hilo en twitter

"Lo siento mucho por hablar de esto sin permiso, Kentaro"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Ya lo hemos comentado en este medio, es que en el mes de mayo una de las mentes más brillantes del mundo del manga, Kentaro Miura falleció a causa de una disección aórtica aguda, una pérdida lamentable que rompe el corazón de miles de fanáticos ante el deceso de uno de los artistas más brillantes de nuestro tiempo; Así mismo el creador de Hajime no Ippo/ Fighting Spirit a través de sus redes sociales dedicó emotivas palabras a su amigo y colega Miura-sensei, no sin antes pedir disculpas por contar la historia que veremos a continuación sin permiso.

"Me siento bastante sentimental ahora mismo. Por favor, permítanme recuperar este recuerdo”

Jyoji Morikawa rinde un homenaje al autor de Berserk en primera instancia rememorando sus primeros años como mangaka, cuando Miura llegaba con un cuaderno a la casa del creador de Hajime no Ippo para que este adquiriera su propio estilo de dibujo; en ese entonces ambos eran unos jóvenes de 18 y 19 años. Tiempos donde Morikawa se maravillaba ante los trazos de un chico de su edad.



“Le pedí que me enseñara ese cuaderno que tanto me había llamado la atención, quedé completamente abatido con lo que vi. Había un hada, una marca y un espadachín con una gran espada. Más tarde me di cuenta de que se trataba de Puck y Guts. El dibujo con el lápiz era simplemente sobrecogedor”.

Aquellos bocetos serían lo que nosotros veríamos a futuro en Berserk, una obra la cual si bien en ese tiempo se hallaba literalmente en pañales,una vez Miura tomó fuerzas para sacarla adelante supo convertirse en el fenómeno que es hoy en día. Así mismo Morikawa se refirió a los orígenes de esta fantasía oscura de la siguiente manera.

"¿Qué es esto?" le pregunté. "Está todo en mi cabeza. Me gustaría poder dibujarlo tras tener la fuerza necesaria para hacerlo". Me pregunto cuánto tiempo estuvo trabajando en ello, 'Berserk' ya estaba ahí”.

Y es que tanto Hajime no Ippo como Berserk fueron obras que empezaron de forma casi simultánea, y que contaron con un evidente éxito, tal como ambos autores logran presagiar con anterioridad.



“Pasaron unos meses y empecé con la serialización de Hajime no Ippo. Casi al mismo tiempo empezó la serialización de Berserk. Escuché algunas historias sobre los problemas que había tenido, pero estaba convencido de que su manga se haría popular. Kentaro se reforzó y comenzó este manga al máximo de su capacidad. Estaba seguro de que el mundo se iba a quedar sin palabras tal y como me ocurrió a mí. Y eso es exactamente lo que ocurrió”.

Finalizando este hilo es que Morikawa destaca a Berserk como “un manga que encarna una capacidad para dibujar que trasciende todo lo imaginable”, añadiendo que no le queda más que solo respeto por toda la energía que se halla entre cada una de sus ilustraciones.

“Fue más o menos en ese entonces que todo empezó a ocurrir para nosotros, y siempre sentí y supe con seguridad que se preocupó por mí. Estoy muy orgulloso de haberle conocido. Lo siento mucho por hablar de esto sin permiso, Kentaro. Cuando el capítulo final se publique algún día, estaré ahí para leerlo".

Un relato que emociona a quienes vibramos con este tipo de trabajos, y es que estos dos son completos referentes en el mundo del entretenimiento; así mismo esperamos que Berserk pueda tener una culminación en un futuro próximo. Descansa en paz Miura-sensei.



Fuente: Twitter

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos