Seagate anuncia un disco duro que promete velocidades de un SSD

El Seagate Mach.2 Exos 2x14 llegaría a los 6.0 Gbps

Seagate anuncia un disco duro que promete velocidades de un SSD

El Seagate Mach.2 Exos 2x14 llegaría a los 6.0 Gbps

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Seagate anunció el que según ellos será el disco duro mecánico (HDD) más rápido del mundo, con una capacidad de 14 TB, velocidades secuenciales de 524 MB/s y en un formato clásico de 3,5”.

El nuevo Seagate Mach.2 Exos 2x14 se compone de 2 HDD de 7TB cada uno, unidos entre sí dentro de un chasis de 3,5”. Dichas unidades funcionan, cada una, a 7200 RPM, una velocidad bastante estándar para el formato, y con 256mb de memoria caché.

"Los discos duros de 3,5 pulgadas rellenos de aire han funcionado durante muchos años con una potencia muy similar a la del Exos 2X14. También cabe destacar que el Exos 2X14 admite PowerBalance, que es un ajuste que permite al cliente reducir la potencia por debajo de los 12W, pero esto conlleva una reducción del rendimiento del 50% en las lecturas secuenciales y del 5% al 10% en las lecturas aleatorias”, explican desde la compañía.

Si bien el disco duro no estará al mismo nivel en términos de rendimiento de lectura y escritura aleatoria, lo cierto es que, en lectura y escritura secuencial, el nuevo HDD se pone al mismo nivel que las SSD gracias a su sistema de doble actuador, una forma de hacer que los brazos que sostienen los cabezales trabajen de forma separada.



El nuevo producto de Seagate estará enfocado a centros de datos y la computación en la nube, focalizando su venta a las empresas basadas en la red.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising