"Necesitamos que sea rentable": Respawn responde al porqué las skins de Apex Legends son tan caras

La desarrolladora sostiene que los items cuestan lo mismo que el trabajo puesto en ellos

"Necesitamos que sea rentable": Respawn responde al porqué las skins de Apex Legends son tan caras

La desarrolladora sostiene que los items cuestan lo mismo que el trabajo puesto en ellos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Para quienes desconozcan como funciona Apex Legends, este es un battle royale free-to-play que como muchos otros free-to-play obtiene ganancias a través de la monetización de skins y distintos artefactos que se venden para sus personajes, lo usual. Sin embargo no son pocos quienes no están de acuerdo con los altos precios que poseen los elementos adicionales, llegando a costar algunos hasta 18 dólares.

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Esto fue manifestado por los fans mediante una reciente sesión de preguntas y respuestas en Reddit con Respawn Entertainment, esto fue lo que dijo el estudio:

“Nuestro primer objetivo es que la jugabilidad no gire de forma alguna en torno a la monetización, por mucho que la gente piense que podemos lanzar cosméticos fácilmente porque nuestros competidores lanzan contenido a un ritmo elevado, nuestro equipo es mucho menor y emplea más tiempo en nuestras skins.

La parte de la ecuación que no ve la gente es el lado de los gastos, de la gente que tenemos trabajando en estos elementos, y el hecho de que no podemos trabajar 24/7. Es más caro de lo que la gente piensa en cuanto al número de trabajadores y las horas, porque la gente no tiene en cuenta todas las idas y discusiones entre concepto, QA, creación, etc.

Los jugadores quieren mucho del universo Apex, nosotros queremos ofreceros muchas cosas, pero no podemos hacer eso salvo que esto sea un negocio rentable. Nuevos modos, mapas, funciones… Todo ello implica unos costes que tratamos de mantener”.

Déjanos saber tu opinión: ¿El precio de los items está justificado? ¿La cantidad de trabajo equivale a su precio?


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(Fuente)

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