Suma y sigue: Sony anticipa desarrollo de IA que hará a nuestros enemigos más astutos

“Hará que las experiencias de juego aún más ricas y agradables"

Suma y sigue: Sony anticipa desarrollo de IA que hará a nuestros enemigos más astutos

“Hará que las experiencias de juego aún más ricas y agradables"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La millonaria industria del entretenimiento ha demostrado con el tiempo ser una versátil máquina la cual está continuamente atenta respecto a los intereses de los usuarios, a fin de optimizar las experiencias de los diversos jugadores; así mismo es que con el objetivo de imponer nuevos desafíos tanto Sony AI como PlayStation han mirado la inteligencia artificial como una fuerte aliada a futuro.



Y es que lo sabemos, en ocasiones los enemigos que nos topamos en ciertas entregas son bastante torpes y toscos, dándonos una experiencia que podría mermar la inmersión dentro del título, sin embargo Sony en colaboración con PlayStation se han determinado en brindar a sus usuarios “experiencias de juego aún más ricas y agradables". Así lo han informado mediante una reciente presentación estratégica, la cual promete junto a la inteligencia artificial desarrollar enemigos mucho más competentes aprovechando el aprendizaje de refuerzo.

Este consiste en un proceso de aprendizaje donde una acción específica requerida busca ser repetida; esta se consigue mediante extensas sesiones de ensayo y error. Para entender mejor esto es que te recomendamos mirar el siguiente video, y apreciar cómo aprende a caminar una IA.



Tal como pudimos observar está IA va aprendiendo de sus errores,
poco a poco progresando según sus objetivos, esto aplicado a otro tipo de juego nos podría llevar a situaciones que no nos dejaría estar 100% cómodos jugando, ya que cuando nos enfrentamos a un enemigo y salgamos vencedores más adelante veremos a este mismo enemigo, pero con la experiencia del anteriormente derrotado, mejorando sus habilidades a la hora de hacernos frente, así mismo se aplica a nuestros aliados quienes pueden ser soportes para nosotros de formas más efectivas.

Este será un fenómeno que tendremos que observar de cerca más adelante, ya que estas IA pueden cambiar lo que sea el futuro de los videojuegos tal y como los conocíamos, sin embargo sabemos que esto no es nada nuevo, ya que la empresa de inteligencia artificial DeepMind con AlphaGo aplicaba este tipo de tecnología con una IA desarrollada para jugar el juego de mesa asiatico GO, puliendo sus estrategias jugando consigo misma, si te interesa esta historia te recomendamos ver el documental adjunto aquí.

Fuente: Informe Sony

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising