Tether: la divisa que es más usada que el Bitcoin, pero que pone nerviosos a analistas expertos

El uso de esta cripto implica un cuello de botella para el mercado

Tether: la divisa que es más usada que el Bitcoin, pero que pone nerviosos a analistas expertos

El uso de esta cripto implica un cuello de botella para el mercado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Probablemente si te hayas inmerso en el mundo de las criptomonedas debes ya conocer en qué consiste Tether, una moneda que es reconocida por ser la “llave de acceso” para el mercado de las divisas, la cual si bien no cuenta con la popularidad el Bitcoin es más usada que esta.

Y es que esta divisa digital por lo general es usada para comprar otras criptos, ya que no se pueden adquirir criptodivisas usando dólares, euros o pesos. Para este procedimiento es necesario de esta manera adquirir Tether (USDT), una moneda intermediaria óptima para acceder a las demás monedas.



Tal práctica antes mencionada es sumamente frecuente, ya que según datos recopilados un 60% de las transacciones hechas por Bitcoin pasaron primero por USDT. siendo entonces este recurso digital uno de los más importantes del mercado.

Además esta es apreciada por la estabilidad que presenta, guardando un estrecho valor entre el dólar, manteniendo un valor cercano y tomando distancia de la volatilidad característica de las demás monedas.

Ante la importancia que tiene esta divisa es que los expertos anticipan un “cuello de botella” para el mercado con consecuencias serias, tal como explica el experto en inversión JP Morgan.

"Si surgiera algún problema que pudiera afectar la voluntad o la capacidad de los inversionistas para usar USDT, el resultado más probable sería consecuencias en la liquidez del mercado de criptomonedas que podría verse amplificado por su impacto desproporcionado el trading de alta frecuencia, que dominan los flujos", añadió el experto en banca.



Por otro lado Tether Ltd ha sido cuestionado por su poca transparencia, siendo de hecho investigado por la Fiscalía General de Nueva York por haber realizado falsas declaraciones sobre su divisa y por encubrir pérdidas masivas, sin embargo esta novela finalizó "sin admitir ni negar" las alegaciones de fraude, pagando una multa de 18,5 millones de dólares y con un compromiso de incrementar su transparencia e involucrar al estado en las gestiones.

JP Morgan añade que el USDT "está inmerso en una transformación de liquidez clásica en la línea de los bancos comerciales tradicionales, no está sujeto al mismo régimen estricto de supervisión y divulgación que esas entidades". siendo un riesgo para quienes participan en este mundo de las criptos.

Fuente: BBC


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising