"Blizzard 2.0": Estudios fundados por ex empleados de Blizzard buscan crear nuevos juegos tipo Warcraft

Frost Giant, Bonfire y Dreamhaven son solo algunos de los estudios que buscan rescatar el espíritu original de Blizzard

"Blizzard 2.0": Estudios fundados por ex empleados de Blizzard buscan crear nuevos juegos tipo Warcraft

Frost Giant, Bonfire y Dreamhaven son solo algunos de los estudios que buscan rescatar el espíritu original de Blizzard

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Blizzard está perdiendo gente y eso no es un secreto para nadie, en los últimos años cientos de desarrolladores y ejecutivos se han marchado para crear sus propios estudios, buscando una mayor independencia y libertad creativa, la cual ya no es posible dentro de Blizzard según expresan. Estos estudios a pesar de ser independientes tienen una red de colaboración entre sí, Dreamhaven está asesorando a Frost Giant, mientras que Ben Brode, un ex ejecutivo de Blizzard dijo que regularmente invita a desarrolladores de otros ex-estudios de Blizzard para que prueben el juego de su compañía. Recientemente, Frost Giant anunció un acuerdo de licencia con Unreal Engine de Epic Games Inc. y una asociación de asesoría con Dreamhaven. "Todos somos muy amistosos entre nosotros", dijo Brode. "Todos estamos tratando de mantenernos a flote, tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo, ayudarnos unos a otros a llegar allí".

Puedes leer: Blizzard ha perdido el 29% de sus jugadores activos, desde el primer trimestre de 2018, a el mismo periodo de tiempo en 2021

Estos estudios a pesar de contar con una base de seguidores que confían en su visión (basados en su experiencia previa en Blizzard) son un negocio arriesgado, ya que aunque sean los mismos detrás de algunos de los mejores logros de Blizzard, no cuentan con el apoyo y posicionamiento que posee Blizzard, ni menos con marcas multimillonarias como Warcraft u Overwatch. Pero no todo es negativo, ya que estos estudios están en la mira de grandes inversores que buscan cualquier mina de oro posible, por ejemplo en 2016, el ex director creativo de Blizzard, Rob Pardo, recaudó $ 25 millones del fondo de capital de riesgo Andreessen Horowitz y la compañía de juegos Riot Games Inc. para iniciar Bonfire Studios. A esto le ha seguido la creación de otros estudios como Lightforge Games, One More Game y Raid Base quienes anunciaron su existencia en las últimas semanas.


Blizzard se hizo su lugar desde el principio con sus juegos de estrategia en tiempo real, que permiten a los jugadores luchar entre sí utilizando una gran cantidad de unidades complejas en "tiempo real", en lugar de esperar turnos. Sus franquicias Warcraft y StarCraft llegaron a definir el género. Pero en los últimos años, a medida que la popularidad de los juegos de estrategia en tiempo real ha disminuido, la compañía ha preferido enfocarse en los títulos más lucrativos como Diablo u Overwatch.

Tim Morten, quien dejo Blizzard junto a un grupo de otros miembros para fundar Frost Giant Studios dijo que las grandes editoriales como Activision Blizzard buscan "productos de miles de millones de dólares" en lugar de simplemente apuntar a desarrollar juegos rentables. "Mi percepción de RTS como género es que Blizzard ha ganado dinero con él", dijo Morten, "pero se trata de órdenes de magnitud".


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising